Ligar su segunda semana sin sumar de a tres puntos en el Clausura 2014, le ha costado a Gallos seguir perdiendo posiciones en la clasificación y ahora se encuentra en el sexto escalón tras cuatro jornadas.

Querétaro se mantuvo en la cima durante las dos primeras jornadas y en la tercera, tras caer ante Monterrey, descendió al cuarto lugar, llegando esta vez hasta el sexto tras su empate ante Santos.

La igualada del pasado viernes en La Corregidora, dejó a Gallos con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota, sin diferencia de goles, criterio en el que es superado por Tijuana y Pachuca. Cruz Azul y Toluca como líderes con 10 puntos, América con 9 unidades y Tigres y Atlas en el sótano con una sola unidad.

Con tres goles en su haber, Querétaro ocupa el décimo cuarto lugar en la tabla de las mejores ofensivas, encabezada por Cruz Azul y Toluca y sus siete goles; Tigres es el peor con apenas un gol.

Los tres tantos albiazules han sido convertidos por jugadores distintos (Martínez, Vilchis y Da Silva), por lo que no hay nadie del club que esté en la pelea por el título de goleo individual, carrera en la que Martín Bravo, de Pumas, está en la delantera.

Con la misma cantidad de goles permitidos, su posición en la clasificación de las zagas menos goleadas es mejor; ocupa el quinto lugar, con dos anotaciones en contra, uno más que el puntero en la categoría, Cruz Azul. Las peores defensivas son las de Tigres y Veracruz, que tienen siete goles en contra.

Querétaro es el cuarto mejor local de la liga con cuatro puntos logrados en casa, ocupando la misma posición entre los visitantes con tres unidades en patio ajeno.

Con 125 puntos en 89 partidos, Gallos Blancos se mantiene en la décima posición de la tabla de cocientes que define al club que perderá la categoría al final de esta temporada, manteniendo además, una distancia de 40 unidades con Atlante.

Los dirigidos por Ambriz tendrán una semana libre de Copa, en la que el timonel podrá recuperar a elementos lesionados y seguir trabajando con los refuerzos que se incorporaron tarde al plantel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS