[Publicidad]
Inició la segunda vuelta en la Tercera División Profesional en el Grupo VIII y este domingo se enfrentaron dos clubes queretanos; FC Amealco derrotó 1-0 como visitante a Deportivo Corregidora en duelo celebrado en el Futbol Club Total.
La solitaria anotación cayó al 73’ y fue obra de Fernando “Borrego” Jiménez, quien a fines de enero viajará a Colombia para probarse un año con el Green Bay de Cali.
Los jóvenes futbolistas de Corregidora contaron en todo el momento con el apoyo de su gente.
En el primer tiempo los dos planteles acusaron la falta de ritmo luego del receso de más de un mes desde el cierre de la primera vuelta, la precisión en jugadas, pases y disparos fue pobre y ninguna de las porterías estuvo en real peligro durante los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad los dos equipos lucieron mejor asentados y fueron los locales los que fueron ganando terreno y comenzaron a pisar con mayor frecuencia el terreno enemigo; sin embargo, las aproximaciones de peligro seguían escaseando.
Los mejores momentos del cotejo se vivieron en los últimos 20 minutos, y al 73’, la oncena visitante sorprendió al equipo albiazul y en una descolgada pudo tomar por sorpresa a la zaga y romper el cero.
Los últimos minutos transcurrieron con un Corregidora volcado al frente y que tuvo su mejor oportunidad al 86, vía tiro libre; Omar Buenrostro disparó por encima de la barrera y el balón buscaba colarse pegado al poste, pero Hurtado atajó a dos manos y sentenció la victoria de Amealco.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Delanteros del Tri respondieron con goles en las ligas donde militan

Deportes
Fidalgo fue titular con el Betis, y Obed Vargas entró de cambio

Deportes
Cadillac presenta auto con el que "Checo" Pérez correrá

Deportes
Gallos Blancos gana el Clásico del Bajío y logra su primera victoria del Clausura 2026


