Oficialmente inicia la era Ricardo Antonio Mohamed en el América. El Turco asumirá este día el control del equipo de las Águilas, de cara al Clausura 2014, encomienda nada sencilla, ya que los logros de Miguel Herrera al frente del equipo serán difíciles de superar.
Para entrar en ambiente, Tony visitó Coapa junto con su cuerpo técnico el pasado martes. El técnico saludó de mano a cada uno de los empleados del Nido y les prometió logros.
“Tengo mucho más que perder que ganar y eso lo sé desde que recibí la invitación para dirigir al América”, dijo Mohamed, quien en México ha dirigido a Zacapetec, en la División de Ascenso, Morelia, Querétaro, Chiapas y Tijuana, donde fue campeón en el Apertura 2012.
“Miguel dejó un gran grupo aquí y lo lógico es respetar ese estilo y darle continuidad, con algunos ligeros toques”, dijo el argentino de 43 años.
El grupo de jugadores americanistas, ya sin Christian Bermúdez, quien se fue a Querétaro y Narciso Mina, quien se fue al Atlante, sólo descansó 10 días, entre la final que perdió ante León y el inicio de pretemporada, que sin dudas será a marchas forzadas. Este día, la mitad del equipo se realizará exámenes médicos.
También se hará la presentación del único refuerzo de las Águilas confirmado hasta ahora, que es el paraguayo Pablo César Aguilar Benítez, de 26 años de edad, quien compartió logros con Mohamed en los Xolos de Tijuana.
Se espera otro refuerzo para las Águilas. Los nombres que se manejan son los de los argentinos Andrés Ríos y Darío Cvitanich. La llegada de cualquiera de los dos significaría la salida del colombiano Andrés Andrade, de pobre producción.
América saldrá el viernes a Carson, California, para disputar su único juego de preparación, contra el Tijuana.