A falta 34 días para que inicie el Gran Premio de México en su edición 2016, los boletos se encuentran en un 90 por ciento vendidos. La logística está armada para darle el mejor trato a miles de aficionados y ya se cuenta las categorías de respaldo confirmadas, así como a los embajadores del evento.

“Estamos ansiosos de volver a tener este maravilloso evento que nos ha cambiado la vida de todos los fanáticos a la Fórmula Uno y que han vivido este evento como una fecha inigualable en la Ciudad de México. A inicios de la semana pasada, el porcentaje de ventas de boletos nos señalaba un 90 de por ciento vendida”, comparte Federico González, director general del GP de México, que se realizará del 28 al 30 de octubre.

En 2015 se reunió a 335 mil 329 aficionados a lo largo de los tres días de actividades, una cifra que podría romperse para este año, pues el aforo se incrementó en un 10 por ciento, por lo que cada día se podrá recibir hasta 120 mil personas en las gradas del complejo de la Ciudad Deportiva.

“Las entradas para las tribunas 1, 2, 6A, 10, 11 y 15, se encuentran totalmente agotadas. No obstante, aún contamos con boletos disponibles para la gradas 4, 6, 7 y 8. Aún existen localidades limitadas para 3, 5, 9, 2A y 14”, detalla González.

Uno de los retos que se le presentan a los organizadores de la carrera es el tema de la movilidad. Esto porque no se contará con estacionamiento, por lo que los asistentes deberán desplazarse en transporte público. Actualmente se encuentra en charlas con autoridades de la Ciudad de México para asegurar estacionamientos satelitales como el que se colocó en el Estadio Azteca, el año pasado.

“Recomendamos muy insistentemente el que utilicen el transporte público como lo es la línea 9, que tiene tres estaciones que dejan cerca de varios accesos a la Ciudad Deportiva. Se contará con un camión que realizará un circuito en todo el alrededor del complejo de la Magdalena Mixhuca, que estará pasando constantemente y de forma gratuita”, apunta.

Los organizadores de la carrera realizaron un estudio minucioso para detectar las principales quejas de los aficionados con la idea de mejorar la experiencia de los asistentes. Uno de los puntos en donde encontraron más problemas fue en las áreas de comidas, pues aquí se concentraron largas filas en varios de los sectores del Hermanos Rodríguez.

“Descubrimos que es difícil atender a tantos aficionados que bajan de las gradas a comer al mismo tiempo. El reto de atender a 100 mil espectadores de golpe es francamente imposible y muy difícil. No daría la infraestructura para hacerlo. Por eso hemos mejorado varias cosas. La principal es que hemos duplicado y, en otros casos, triplicamos la infraestructura para que la entrega de comida sea más rápida y en beneficio de los asistentes”, revela el director del GP de México.

Así también, si un aficionado compra cinco cervezas, se le darán cinco tickets diferentes y no sólo uno, como el año pasado, en donde tenía que recoger al mismo tiempo sus cinco bebidas. Ahora se le darán tickets separados que los podrá ir administrado incluso en días posteriores a su compra.

Ahora habrá cinco zonas destinadas a grupos musicales, regresarán las zonas para comprar souvernirs oficiales de las escuderías y las zonas de video juegos. Otra de las novedades será la mejora de la aplicación para celulares del GP mexicano, que contará con la herramienta de introducir la información del boleto y llevar al aficionado, vía GPS, hasta su lugar correspondiente.

Las carreras de respaldo serán la F4 nacional y la Master Historic Racing, en donde corren autos de la F1 de los años 70 y 80. El bicampeón mundial brasileño Emerson Fittipaldi repite como embajador de la fecha azteca y se le une el ex piloto mexicano Adrián Fernández, quien el año pasado estuvo ausente en el regreso de la máxima categoría a nuestro país.

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