Los Tigres rugieron más e hicieron que el canto de los Gallos Blancos desapareciera luego del 2-0 conseguido en su visita al estadio Corregidora.
Los felinos siguen en plan grande y marchan con paso perfecto al ganar cuatro partidos al hilo, siendo su mejor arranque en toda la historia de la institución norteña. Mientras que los queretanos vieron cortado su invito de cinco partidos (tres de Liga y dos de Copa).
Al medio tiempo la directiva queretana, mediante su vicepresidente Markus López le brindaron un emotivo homenaje a Mauro Gerk, símbolo e ídolo de la afición queretana. El argentino anunció su retiro de las canchas y en esta ocasión fue reconocido por la gente de Gallos Blancos.
El estadio Corregidora no lucía un lleno en su totalidad, pero lo que resaltaba eran los más de dos mil aficionados a Tigres que hicieron el viaje a suelo queretano para presenciar el encuentro de su equipo. Fanáticos de Gallos y de Tigres, alentaron en cada momento a sus escuadras.
Durante los primeros 45 minutos Danilinho fue un dolor de cabeza para Julio Nava, pues en repetidas ocasiones el brasileño lo eludió para llegar al área queretana. Por lo que Sergio García tuvo que estar atento para contener los embates del sudamericano.
Emanuel Villa siguió en plan grande y anotaba por quinta ocasión en el torneo. ‘Tito’ esquivo a dos rivales de la defensa queretana y disparó cruzado para vencer al ‘Matute’, al 39’.
Al comienzo de la segunda parte, Tigres fue más paciente y espero a que Gallos Blancos tomaran la iniciativa de ir al frente, y liquidarlos en un contragolpe. Sin embargo, el equipo de ‘Tuca’ Ferreti mantenía el orden en la zona defensiva y no permitía que Gallos Blancos penetrara su área.
La afición queretana se quedó con el grito de gol ahogado en sus gargantas. Omar Vásquez disparó de fuera del área, intentando meter el balón en el ángulo izquierdo, pero la esférica pasó apenas desviada del marco de Palos.
Los queretanos no se daban por vencidos, y mediante Amaury Escoto y Osvaldo Henríquez tuvieron dos opciones más, pero que no fueron concretadas. La afición queretana respondía con el “Gallos, gallos, gallos…”, apoyando para que si equipo consiguiera el gol del empate.
Caras al suelo y miradas perdidas fueron el rostro de los jugadores queretanos, tras la anotación [90’] de Danilinho. Gallos Blancos perdió la pelota en su área, Emanuel Villa recuperó el esférico y sirvió para Danilo Verón, quien frente a ‘Matute’ no perdonó y marcó el segundo para Tigres.
Acto seguido la afición queretana comenzó a abandonar el inmueble, pues el equipo caía en casa y perdía el invicto de tres partidos en la Liga y dos en la copa.