SAO PAULO.— Sebastian Vettel conquistó el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno para coronar una temporada impecable, en donde alcanzó su cuarto campeonato.
El piloto alemán igualó el récord de su compatriota Michael Schumacher de 13 victorias en un mismo año, así como también los nueve triunfos consecutivos del italiano Alberto Ascari.
Su compañero de Red Bull, Mark Webber, terminó segundo en su última carrera en la F1. Tercero fue Fernando Alonso, de Ferrari.
“Creo que es muy difícil para mí darme cuenta, probablemente ahora y el próximo par de semanas, de lo que hemos logrado, en particular este año, al final de la temporada”, dijo Vettel. “Al final del día, como yo lo veo, es sólo una cifra. Pero con suerte, algún día, cuando esté calvo y gordo, quizá sea algo bonito para recordar”, agregó.
El británico Jenson Button llegó cuarto para concretar el mejor resultado para McLaren en la temporada. El alemán Nico Rosberg fue quinto y sexto, el mexicano Sergio Pérez en su última carrera con la escudería McLaren.
Pérez, quien será reemplazado por el novato danés Kevin Magnussen en la temporada próxima, tuvo una gran actuación en su despedida de McLaren. Había partido del puesto 19 después de recibir una penalidad de cinco puestos por tener que sustituir la caja de cambios a causa de un choque en la clasificación del sábado. Terminó sexto.
Ningún piloto de McLaren había subido al podio o terminado mejor que un quinto puesto hasta antes de esta temporada.
Esteban Gutiérrez, de Sauber, cerró en la posición 12 tras arrancar desde el 17.