23 / septiembre / 2021 | 03:22 hrs.

Triunfar, la encomienda para Matt Cassel

Deportes 25/10/2015 01:59 Actualizada 02:11

Nueva York.— Los Cowboys aún no se recuperan de la pérdida de sus dos mejores hombres a la ofensiva. Ahora piensa en hacer un cambio de mando en la posición de quarterback frente a los Giants de Nueva York, su rival divisional.

Con Matt Cassel ahora en los controles, los Cowboys regresan a la actividad después de su semana de descanso y con la consigna de evitar su cuarto descalabro consecutivo, y de paso desean su sexto triunfo en fila ante Giants.

La ineficacia de Brandon Weeden para mover las cadenas en la derrota en casa 30-6 ante los Patriots de Nueva Inglaterra, antes de que Dallas tuviera su descanso, llevó al coach Jason Garrett a optar por darle la oportunidad a Cassel.

El veterano, con 72 inicios como titular en la NFL, fue adquirido de los Bills dos días después de que Tony Romo se fracturara la clavícula en la victoria del 20 de septiembre ante Eagles de Filadelfia. Cassel, de 33 años de edad, tendrá su primer partido como titular tras ser reemplazado por Teddy Bridgewater, de Minnesota, la temporada pasada.

Cassel quiere convertirse en el primer quarterback de los Cowboys, que no sea Romo, en ganar un partido desde que lo consiguió Stephen McGee en el último partido de la temporada 2010.

Desde que Romo se convirtió en titular en Dallas, a mediados de la temporada 2006, el equipo tiene récord de 5-11 en duelos en los que él no ha jugado. Cowboys perdió los últimos cinco en los que Romo ha estado en la banda.

Weeden terminó con marca de 0-3 durante su titularidad con un equipo que no lo apoyó mucho a la defensiva (no provocaron intercambios de posesión), además que le pesó la ausencia del receptor Dez Bryant, quien se recupera de una fractura en el pie derecho.

Dallas tiene marca de 4-1 contra los Giants en el MetLife Stadium bajo el mandato de Garrett y liga siete triunfos como visitantes ante rivales del Este de la Conferencia Nacional (NFC) desde 2013.

Los Giants han ganado tres encuentros, incluso consiguieron desaparecer una desventaja de 10 puntos en el último cuarto para doblegar a los Falcons de Atlanta en la Semana 2, pero a este duelo arriban tras cometer una serie de errores que los llevó al descalabro 27-7 contra Eagles de Filadelfia.

Los Giants tan sólo consiguieron 247 yardas totales en dicho partido, además cometieron 12 castigos y entregaron tres veces el ovoide, lo que se tradujo en 14 puntos.

Nueva York también lidia con problemas al tener a varios juga-dores de la defensiva secundaria lesionados, como los esquineros Prince Amukamara y Trumaine McBride.