En la semana se comenzó a escribir el epitafio, y este domingo sólo se puso el punto final tan esperado. Rubén Omar Romano fue despedido como técnico del Puebla de La Franja.

En un escueto comunicado, como es costumbre cuando se da este tipo de noticias, el club dio a conocer la baja del argentino.

“El Puebla F.C. informa que el Sr. Rubén Omar Romano Cachia ha dejado el cargo de entrenador de la escuadra camotera.

Agradecemos el profesionalismo y entrega del estratega argentino en estas temporadas con el equipo.

El club de La Franja les desea el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos.

La designación del próximo entrenador de La Franja será anunciada en breve, buscando la mejor opción para Los Camoteros y así cumplir con éxito en este torneo”.

Mas era un deceso ya anunciado desde la semana, cuando comenzó una guerra tripartita entre Romano, hoy cesado, un ex técnico José Luis Sánchez Solá y la directiva encabezada por José Luis Chargoy.

Todo comenzó cuando Romano acusó a Sánchez Solá, el popular Chelís, de ofrecerse para dirigir al Puebla, después de haberse reunido con el dueño del equipo poblano López Chargoy.

Chelís se defendió, negando las acusaciones, en tanto que López Chargoy mencionó que sí hubo reunión con el ex técnico del equipo, pero fue sólo “porque es mi amigo y yo puedo platicar cuando quiera con mis amigos”.

Y para rematar le dio un ultimátum a Romano. “Él prometió presentar 50% de productividad, ahora estamos apenas a 30%, vamos a analizar lo que va a pasar con el equipo”, dijo.

Lo que pasó fue muy sencillo, Puebla perdió por 1-0 ante Rayados, y aunque el técnico se dijo tranquilo, sin presión, porque la presión “la viví nueve años atrás [con lo de su secuestro], lo que pasa ahora es sólo parte del trabajo”... fue cesado.

Sus números no defienden su accionar. En 35 partidos, sólo pudo obtener nueve triunfos, 11 empates y 15 derrotas.

Historia que se repite en Puebla. Todo nuevo proyecto es cortado por falta de paciencia y también falta de resultados. El problema será ahora para el nuevo técnico que llegue, porque tendrá que comenzar de cero en un conjunto con 10 altas.

Ante el descarte del mismo Chelís, todo apunta a que el español Pako Ayestarán será quien tome las riendas del cuadro camotero.

Ayestarán dirigió a los extintos Estudiantes-Tecos, hoy Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso. Consiguió el título del Clausura 2014, pero no logró ascender a la Primera Nacional.

En su currículum destaca el haber sido asistente de su paisano Rafael Benítez, en la estadía de ambos en el Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra.

Desde que fue dejado en libertad por el Grupo Pachuca, dueño del Zacatecas, Ayestarán ha estado en boca de varios clubes. Hace unos días, antes de que Guillermo Vázquez fuera nombrado nuevo técnico de los Pumas, el nombre del español rondó por Ciudad Universitaria.

El español escribió en su cuenta de Twitter: “Una vez que la temporada está en marcha, yo no puedo soportar quedarme fuera”... ¡Presagio?

Google News

TEMAS RELACIONADOS