La categoría intermedia de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llegó a seis partidos sin conocer la derrota, luego de vencer en su último encuentro en casa —penúltimo de la temporada— a la Ola Verde de UPIICSA con marcador final de 41-0.

Blanqueada que dejó buen sabor de boca entre los asistentes, que disfrutaron de un partido donde cuatro anotaciones se registraron en la primera mitad, con tres pases de touchdown y una intercepción que llegó hasta las diagonales, todas con sus respectivos puntos extra, que marcaban la pizarra parcial de 28-0 como una complicada labor cuesta arriba para el equipo visitante.

Fue hasta el cuarto periodo cuando Gatos Salvajes sentenció lo que se convirtió en su sexto triunfo al hilo, una temporada soñada por la organización queretana, que vive actualmente los dos lados de la moneda, pues por un lado su categoría intermedia está invicta, pero su jvenil ‘A’, a pesar de cerrar con victoria de 6-14 en su visita ante Toritos, se alejó de los Playoffs en el Grupo Azul por su récord final de sólo dos victorias por cinco derrotas.

El head coach de los felinos de intermedia, René Gómez, aseguró que le provoca felicidad el que su equipo esté invicto a un partido de cerrar la campaña regular, sin embargo, no deberán de confiarse ante su próximo rival, los Búfalos de Toluca.

“Estamos contentos, no se puede decir más, cuando se llega invicto al penúltimo juego de temporada, todo es felicidad, pero no perdemos de vista que tenemos que seguir trabajando y pensando en mejorar puntos finos de todos los aspectos defensivos y ofensivos porque nuestra mente está puesta en la semifinal y por supuesto, en la final.

“Sólo el que trabaje mejor esos puntos es seguramente el que se llevará la victoria en la final”, comentó el también conocido dentro del emparrillado como ‘Coach Esquite’, al tiempo de atribuir el éxito al esfuerzo de sus muchachos.

“Es una conjunción de muchos factores, tuvimos una base de 35 jugadores que se prepararon en gimnasio y campo, que estuvieron desde el mes de septiembre trabajando con nosotros, además de que se integraron al equipo jugadores de otras organizaciones como Cachorros, Gigantes y Cimarrones que complementaron bien al grupo y vamos por buen rumbo”, consideró Gómez Luna.

A pesar de que su próximo rival, Búfalos de Toluca, es de los últimos lugares de la tabla general, para el ‘Coach Esquite’ lo ideal es no menospreciar a ningún equipo, además de que será una jornada en la que Gatos Salvajes tendrá ausencias por los propedéuticos que algunos de los jugadores realizan para entrar a la universidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS