Los Ángeles .— Como no queriendo, José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa salieron juntos del hotel de concentración de la Selección Nacional, firmaron autógrafos, se tomaron fotografías y se sentaron en una banca... a charlar algunos momentos.

“Es que ustedes quieren ver conflictos donde no hay”, dice Miguel Herrera, técnico nacional, quien a pesar de eso, no deja de reconocer que la portería es una posición “por la que me da dolores de cabeza... pero para elegir”.

El ‘Piojo’ quiere terminar con la polémica tan gastada y comentada, pero poco aclarada. “No tengo gusto especial por nadie”, dice claramente por la condición que tiene Memo de titular. “En México se pone en mucho duda la valía de Ochoa, después del Mundial que hizo no sé, creo que está mal”.

Antes de que venga la pregunta lógica, responde: “Si pierde ritmo porque no juega [en el Málaga de España], no lo pongo y punto”, dice, y aclara: “A todos los porteros que he traído les doy el mismo tiempo de juego. Uno juega un partido y el otro el siguiente. Los veo en cada juego de Liga y de Selección”.

Miguel sigue respondiendo preguntas que aún no le formulan... “¿Qué cómo los elijo. Me siento con [José] Torruco [entrenador de porteros], Santiago [Baños] y Diego [Ramírez, sus auxiliares] y pregunto cómo los ven en el trabajo, los centros, los bloqueos, la potencia y también yo siento el ‘filing’, uno tiene que darse cuenta quién le da más seguridad al equipo, con quien se sienten más a gusto... La verdad no es porque me caigan bien o mal”.

Por eso, la portería “es mi dolor de cabeza a la hora de elegir”, reitera el ‘Piojo’, “pero quien lo haga, seguro que lo va a hacer bien”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS