Sonríen nerviosamente mientras contemplan a otros realizar la peculiar disciplina que comienza a ganar adeptos en México. A Mariano Pavone, Gerardo Flores, Hugo González y Jaime Lozano no les preocupa patear el esférico. El problema está cuando toman el palo del golf.

Los cuatro participan en una competencia de futgolf, la cual conjunta de manera muy peculiar el “soccer” y ese deporte que es practicado por varios futbolistas tras su retiro.

Consiste en incrustar pelotas de golf y balones de futbol en un área determinada. Se requiere la precisión de la disciplina de los 18 hoyos y la potencia del balompié.

“Está lindo. En Argentina se practica mucho, aunque tiene su dificultad”, admite Pavone, goleador del Cruz Azul. “No es tan sencillo como pudiera pensarse”.

“La verdad es que es divertido, pero hay que ser muy preciso”, complementa Flores, zaguero de La Máquina. “Me gustó lo del golf, pero zapatero a tus zapatos”.

Preocupa la violencia

La actividad les permite relajarse y olvidar un poco el gris presente del futbol mexicano, nuevamente manchado por actos violentos en los estadios.

Ambos condenan lo sucedido el sábado en el estadio Jalisco, entre seguidores del Guadalajara y elementos policiacos.

“Es triste, a nadie le gusta que sucedan cosas así, mucho menos en un estadio”, comparte El Jerry. “Ojalá que se tomen medidas para terminar con esto cuanto antes”.

“Todos queremos que las familias sigan yendo a los estadios, por lo que debe solucionarse esto”, respalda El Tanque. “No queremos que esto suceda más en México”.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]