Eindhoven.— Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron como titulares en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League entre el PSV y el Atlético de Madrid en el que la pizarra se mantuvo 0-0.

El ‘Principito’ saltó al estadio Philips como capitán de la escuadra holandesa, luego de recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo que lo alejó por casi un mes, mientras el canterano de Pumas disputó los 90 minutos ante los españoles.

El conjunto Colchonero provocó más oportunidades. Al minuto 3, el argentino Luciano Vietto estuvo cerca, de no haber sido por la intervención del defensor Jeffrey Bruma, quien salvó al PSV sobre la línea.

Al minuto 75, el ex centrocampista del Atlas abandonó el terreno para darle paso a Jorrit Hendrix.

El marcador no sufrió alteraciones y el partido de vuelta en el estadio Vicente Calderón tendrá la última palabra para definir al ganador del pase a los cuartos de final.

‘Atleti’, favorito: Guardado. Al término del juego, Andrés Guardado declaró que el Atlético de Madrid “es y sigue siendo el favorito, pero creemos en nuestro potencial; vamos a intentar plantarle cara allí y pasar la eliminatoria”, aseguró.

“Objetivo cumplido [con el 0-0] después de quedarnos con uno menos. Viendo cómo se puso el partido, nos vamos satisfechos. Ellos no han marcado y nosotros podríamos tener la ventaja si lo hacemos allá”, dijo y explicó que el tema de su lesión “lo apuramos un poco para jugar, porque estas noches son especiales y uno quiere dar lo mejor”.

Entre tanto, el también mexicano Héctor Moreno, defensa del PSV, consideró “bueno” el empate contra el ‘Atleti’ y remarcó que su equipo va al Vicente Calderón con la ilusión de dar la sorpresa.

“Nosotros estamos contentos con el empate. Lo importante era no perder y no recibir gol. El empate es bueno”, argumentó el central, que recordó que con el 0-0 “cualquier empate” es bueno. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS