Turín.— La mala puntería de la Juventus le impidió sentenciar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, y tan sólo venció 2-1 al Borussia Dortmund en Turín.

Como era de esperarse, la Juve saltó al campo con gran intensidad y para el minuto 13, el español Álvaro Morata dio muestras de su velocidad para plantarse frente a la meta de Roman Weidenfeller, quien rechazó mal para que el balón cayera al argentino Carlos Tévez, quien tan sólo empujó para el 1-0.

Con la tempranera ventaja, la Vecchia Signora decidió no arriesgar más, sin embargo, la estrategia no le funcionó, ya que el BVB adelantó líneas y para el 18’, Marco Reus, solo ante Gianluigi Buffon, estableció el empate.

El club alemán siguió presionando a su adversario, que se desconcentró y “regaló” balones desde el mediocampo, pero Buffon jugó a la altura. Lamentablemente, la situación para la Juve se complicó aún más al minuto 36, cuando su creativo Andrea Pirlo, debió retirarse por lesión.

Con ‘Gigi’ pidiendo el apoyo a la afición, el conjunto turinés redobló esfuerzos en los últimos minutos de la primera mitad y al 42’, el francés Paul Poga envió centro raso que no desperdició Morata para darle nuevamente la ventaja a los suyos.

Para el complemento, los amarillos salieron dispuestos a presionar, sin embargo fueron los de Italia quienes estuvieron más cerca de anotar.

Dortmund lo intentó en todo momento, pero le faltó claridad, mientras que Juventus perdonó en más de cuatro ocasiones el tercer gol que les hubiera permitido llegar con mayor calma al choque de vuelta.

Google News