Charlotte.— Cam Newton lanzó dos pases de anotación, corrió para otros dos y la defensiva de los Panthers de Carolina dio un gran partido para apalear 49-15 a los Cardinals de Arizona para avanzar al Super Bowl 50.

Newton, el quarterback del momento en la NFL y candidato al Jugador Más Valioso, enfrentará al veterano Peyton Manning y sus Broncos de Denver dentro de un par de semanas.

Será el primer Super Bowl para Newton y el segundo viaje al juego por el campeonato en la historia de los Panthers (17-1), que hace 12 años perdieron con los PAtriots de Nueva Inglaterra.

La defensiva de Carolina fue destructiva y forzó seis entregas de balón de Carson Palmer, además los equipos especiales consiguieron una más y los Cardinals (13-4) aceptaron su mayor cantidad de puntos esta campaña.

Newton, una primera selección global en el 2011, completó 19 de 28 pases para 335 yardas y se convirtió en el primer quarterback en anotar dos veces por tierra y dos por pase en una final de la NFC.

Ahora va por más.

El juego tomó rumbo desde el primer cuarto con escapada de 22 yardas de Tedd Ginn Jr. y pase de 86 yardas de Newton para Corey Brown que puso las cosas 17-0.

David Johnson rompió el cero para Cardinals, pero Newton anotó en carrera de una yarda.

Graham Gano pateó su segundo gol de campo y Newton se escapó 12 yardas por tierra para darle tinta de paliza al encuentro 34-7 luego de tres lapsos.

Newton lanzó un pase más a las diagonales y Luke Kuechly regresó una intercepción a la anotación para Carolina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS