Deportes

Ernie Banks, leyenda de los Cubs de Chicago, al diamante celestial

25/01/2015 |00:05
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Incluso mientras los Cubs de Chicago perdían un juego tras otro, Ernie Banks nunca perdió la esperanza. Ese era el encanto del pelotero conocido como ‘Mr. Cub’.

Banks, un toletero miembro del Salón de la Fama y dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que siempre mantuvo el entusiasmo, a pesar de jugar durante décadas en un equipo perdedor, falleció el viernes por la noche. Tenía 83 años de edad.

Los Cubs anunciaron el deceso, pero no se mencionó la causa de su muerte. Banks conectó 512 jonrones durante su carrera de 19 años, y solía decir: “Es un día fabuloso para jugar pelota. ¡Juguemos dos!”. De hecho, esas últimas palabras de su famosa frase están escritas en una estatua en su honor afuera del estadio Wrigley Field, que en la marquesina luminosa puso: “Ernie Banks. ‘Mr. Cub’ 1931-2015”.

“Las palabras no pueden describir cuán transcendental será Ernie Banks para los Cubs de Chicago, la ciudad de Chicago y el beisbol de Grandes Ligas. Fue uno de los grandes peloteros de todos los tiempos”, indicó Tom Ricketts, el presidente ejecutivo de los Cubs, en una declaración escrita. “Fue un pionero en las Mayores. Y mucho más importante, fue la persona más cariñosa y más sincera que yo he conocido. Ernie Banks es y siempre será ‘Mr. Cub’”, añadió Ricketts.

El presidente estadounidense Barack Obama y la primera dama Michelle Obama expresaron sus condolencias “a la familia de Ernie Banks, a toda la gente de Chicago y a los fanáticos del beisbol que lo adoraban”. El mandatario recordó que Banks fue famoso tanto por su optimismo y amor por el deporte, como por sus cuadrangulares y dos galardones al más valioso.

Banks fue el primer pelotero de un equipo con marca negativa en ser consagrado como el Más Valioso, en la campaña de 1958. También obtuvo el galardón en 1959, convirtiéndose en el primer jugador de la Liga Nacional en ganarlo en años consecutivos.

Aunque fue seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas entre 1953 y 1971, Banks nunca pudo jugar en la postemporada. Solamente seis veces en su carrera los Cachorros lograron acabar con foja de .500. Banks ingresó al Salón de la Fama de la MLB en 1977.

Te recomendamos