Un “Hermoso” inicio de 2014 | Querétaro

Un “Hermoso” inicio de 2014

Deportes 25/01/2014 00:52 Actualizada 08:39

Son tres razones por las que hoy la plaza de toros Provincia Juriquilla estará de fiesta en su primera corrida del 2014.

La primera es la presentación de Pablo Hermoso de Mendoza, quien inicia su campaña en México junto con una cuadra de caballos conformada por Churrumai, Napoleón, Manolete, Viriato, Pirata, Habanero y Disparate.

Precisamente con Disparate, ha preparado una nueva suerte que espera sea del gusto de los queretanos, pues aseguró que después de tanto tiempo de ser una figura del rejoneo mundial, no es sencillo presentar una novedad.

“La gran novedad es Disparate con una suerte nueva ha sido el delirio de Sudamérica y de España, espero que sea del gusto del público mexicano y además no es fácil a estas alturas traer una novedad de ese impacto”, externó el jinete ibérico.

La corrida tendrá una dedicatoria especial para el gran amigo de la familia Torres Landa y del propio rejoneador, el señor Pepe Nieto, por lo que todos los ejemplares de las ganaderías Bernaldo de Quiroz y Los Cues, llevarán un nombre alusivo en su honor.

“Esta será la parte más emotiva, porque Pepe fue taurino, aficionado práctico, Charro… pero sobre todo fue gran amigo, compartimos muchísimos momentos divertidos pero también muchos momentos taurinos, me acompañó durante varias temporadas prácticamente a todas las corridas que toreaba en la República Mexicana y más en los años que pasaba de 60 corridas. Fueron muchas vivencias juntos”, declaró Hermoso de Mendoza.

La segunda razón por la que será una tarde especial en el coso queretano, es por la despedida definitiva de este ruedo del matador Rafael Ortega, quien luego de no poder torear el pasado 15 de septiembre por cuestiones climáticas, repone la fecha para tan especial encuentro con la afición de Querétaro. Será su corrida número 20 en la plaza queretana.

“Siempre Juriqulla ha sido sinónimo de calidad en la fiesta taurina y es mi corrida número 20, he tenido la suerte de triunfar, de indultar un toro y estoy muy contento porque cierro un ciclo con la misma ilusión con la que empecé, conocí la fiesta de los toros, navegué en ella con grandeza y ahora la cerraré de esta manera en una plaza tan importante, algo que me da mucho gusto”, dijo el matador en su pasada visita al estado.

Por último, el tercer ingrediente con el que se completa este manjar taurino, es el debut de Fermín Rivera en Provincia Juriquilla, un joven con ganas de triunfar y de mantenerse en un buen sitio de la baraja taurina nacional, además de que busca afianzar un lugar en esta plaza.

“Agradezco que se me tome en cuenta para un cartel tan importante, torear a lado de una figura del toreo como el maestro Pablo Hermoso, sabemos la repercusión que tiene, como llena las plazas, es un gran escaparate para uno y torear a lado de Rafael Ortega en su despedida, hará que sea una tarde muy bonita, es un conjunto muy bueno, con una ganadería muy buena, creo que puede ser un debut importante para de ahí empezar una buena relación con Juriquilla”.