DENVER.— El quarterback de los Broncos, Peyton Manning, le pidió a sus críticos que olvidaran esa gastada narrativa en la que decían que “no juega bien en invierno”.

El desempeño de Peyton durante diciembre —cuatro partidos ganados y uno perdido— ayudó un poco a que sus detractores dejaran de etiquetarlo, pero la ofensiva de Denver, la mejor de la NFL, deberá probar una vez más que es capaz de realizar grandes jugadas en condiciones poco favorables.

Para el próximo 2 de febrero se esperan temperaturas bajo cero en el MetLife Stadium en la disputa del Super Bowl XLVIII. Los Broncos no pudieron pedir un mejor clima para practicar en Denver, pues lo hicieron a una temperatura de -12 °C.

“Tuvimos que practicar bajo estas condiciones y jugamos así en diferentes momentos de la temporada”, comentó Manning. “Así que en cualquier momento que nos enfrentemos a una situación similar a la que vimos en las prácticas, nos beneficia”.

La temperatura y el clima serán la historia de la próxima semana. Se piensa que será el Super Bowl más frío de la historia, y se espera que las condiciones en las que practiquen ambas escuadras previas al “Súper Domingo” sean aún peores. En teoría, esto ayudará más a los Halcones Marinos de Seattle y a su sistema de juego basado en la defensiva.

“Si hay algo que en verdad me preocupa es que cancelen el partido del domingo. En verdad eso es lo único que me preocupa por ahora”, comentó el defensivo profundo de los Broncos Mike Adams. “En cuanto a lo demás se refiere, tan sólo me ocupo de jugar y nada más, no me importa el clima”.

Multan a Sherman

El esquinero de los Halcones Marinos de Seattle Richard Sherman fue multado con 7 mil 875 dólares por mostrar una conducta antideportiva tras burlarse de los 49ers en el minuto final del partido por el título de la Conferencia Nacional (NFC).

Sherman realizó un gesto antideportivo hacia la banca de los 49ers, pero dijo que se lo dedicaba al quarterback Colin Kaepernick.

Sherman tan sólo desvió un pase que iba dirigido al receptor Michael Crabtree, en la zona de anotación, mismo que fue interceptado por el linebacker Malcom Smith, con lo cual aseguraron la victoria 23-17.

Después de dicha jugada, Sherman le dio una pequeña nalgada a Crabtree, quien ofendido lo empujó, a lo que el esquinero respondió con un gesto grosero y que derivó en la multa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS