16 / septiembre / 2021 | 10:56 hrs.

Pumas está decidido a completar hazaña

Deportes 24/11/2015 04:37 Actualizada 09:14

Afrontar la Liguilla en un sitio más relacionado con la calamidad que el éxito, no asusta a los Pumas, mucho menos esa etiqueta que genera pánico en innumerables grupos.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez dominaron gran parte del Apertura 2015, por lo que son considerados entre los principales favoritos para dar la vuelta olímpica... Y se asumen como tal.

“Habemos varios equipos que somos candidatos. No podemos quitarnos la etiqueta, estamos conscientes de eso”, reconoce el volante de contención, Alejandro Castro. “Va a ser una Liguilla muy interesante, pareja, y vamos a hacer todo lo posible por ser campeones”.

Lo que les permitiría, de paso, asestar un revés a la ‘maldición del líder’. Sólo en siete de los anteriores 38 certámenes a una vuelta (18%), el puntero levantó el trofeo de campeón. El Toluca lo hizo tres veces (Veranos 1998, 1999 y 2000), el Pachuca dos (Clausuras 2006 y 2007), además del Santos (Clausura 2012) y el América (Apertura 2014).

Será la primera vez que los universitarios lo intenten en torneos cortos. Nunca habían finalizado la etapa regular en la parte más alta de la clasificación.

“En lo personal, no [me da miedo ser líder]. Es un premio al trabajo que hemos hecho a lo largo de la temporada”, considera Castro. “Hay que sacarle provecho a esto y seguir haciendo lo que nos viene dando resultados... Nada más”.

Como hacer del estadio Olímpico Universitario una aduana prácticamente inexpugnable.

Fueron el mejor local del campeonato (siete victorias y una derrota). En CU, superaron al Monterrey (3-0), el Atlas (5-0), los Dorados de Sinaloa (2-0), el Veracruz (3-0), los Tigres, el Guadalajara (ambos por 1-0) y el Querétaro (2-1). Sólo sucumbieron frente a los Jaguares de Chiapas (2-3).

El liderato les da la posibilidad de cerrar todas las eliminatorias en CU, por lo que se motivan aún más.

“Hay que sacarle provecho. Por eso también es bueno haber terminado como líder”, sentencia el canterano cruzazulino. “Fue un torneo muy regular para nosotros. A lo largo de la competencia hicimos un muy buen trabajo, pero esto nos deja una enseñanza para seguir trabajando, mejorando”.

“No podemos bajar ni tantito, porque va a estar bastante peleada esta Liguilla”.

En la que arrancan como los principales favoritos. Se ilusionan, al igual que un pueblo que ya sueña con la octava estrella.

“Hay que estar muy agradececido con ellos. Todo esto que hemos conseguido a lo largo de la fase regular no sería posible sin todo el apoyo de la gente”, finaliza Castro, quien ya se identifica con el azul y el oro.

Temas Relacionados
Pumas está decidido