Debut soñado para Luis Fernando Tena en el banquillo de Gallos Blancos, al vencer en penales a los Esmeraldas del León y avanzar a cuartos de final de la Copa MX, en partido cuyo escenario fue en estadio Nou Camp. En tiempo regular el marcador terminó empatado a un gol, por lo que se tuvo que definir desde los 11 pasos. En la tanda de penales, Miguel Martínez y Elías Hernández marcaron de buen modo, pero Everaldo Stum voló su disparo, al igual que Juan Cornejo hizo lo propio, para poner mayor dramatismo a la serie de penales. Javier Güemez con potente disparo marcó para Gallos, al igual que Álvaro Ramos, por León. Erbin Trejo anotó nuevamente por Gallos. Andrés “Rifle” Andrade estrelló su disparo al poste. Mientras que Tiago Volpi, en el último disparo, anotó y le dio el pase a cuartos de final al Querétaro.

Durante los primeros 45 minutos de juego los Esmeraldas dominaron al cuadro queretano, que no lograba asentarse en el terreno de juego y jugando aún con el esquema de Jaime Lozano, pues el nuevo estratega del cuadro albo, Luis Fernando Tena. Las intervenciones de Tiago Volpi y la falta de contundencia de los delanteros del León, evitaron que se abriera el marcador. Por otro lado, Gallos Blancos también tuvo un par de oportunidades a través de Everaldo Stum, pero el carioca tuvo la mira desviada y no pudo anotar en la portería defendida por Carlos Rodríguez. También Édgar “Pájaro” Benítez tuvo una oportunidad de abrir el marcador, pero no corrió con buena fortuna. El primer tiempo terminó con el marcador a cero goles. Para complemento, Gallos Blancos modificó sus líneas, lo que dio resultado, pues al 53’ “Pájaro” Benítez disparó desde fuera del área, para vencer al cancerbero del León y poner en ventaja a los emplumados.

La respuesta del León no se hizo esperar y parecía que dos minutos después de la anotación de Benítez se igualaban los cartones, pero el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán, anuló la anotación Esmeralda, por una falta dentro del área. Con la confianza y un equipo leonés desubicado, los albos se fueron al frente con mayor entusiasmo, generando peligro en la meta de Rodríguez. Sin embargo, León buscaba la meta de Volpi, mientras que los queretanos dejaban la iniciativa al cuadro local, urgido de anotar para no quedar fuera del torneo copero. Al 73’ Andrés “El rifle” Andrade centró al cierre de Mauro Boselli, que entró de cambio, y quien remató de cabeza para igualar el marcador, ante la alegría de la afición Esmeralda.

Ya con el marcador igualado, Gallos Blancos volvió a irse al frente. Benítez, antes de salir de cambio, tuvo una oportunidad que desaprovechó y que hubiera sido la ventaja para el cuadro emplumado. Los últimos minutos fueron de avasallamiento del León sobre el terreno de Gallos Blancos, buscando a como diera lugar evitar los penales. Los últimos minutos el León los jugó con 10 hombres, luego de la expulsión de Andrés Felipe Mosquera. Con esa ventaja, Gallos buscó los últimos minutos el gol de la victoria, mientras que León ya esperaba que el tiempo se consumiera para definir desde los 11 pasos, lo que al final sucedió, para Gallos vencer a domicilio a los cuereros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS