23 / septiembre / 2021 | 15:56 hrs.

Ortiz quiere ser imán en el golf

Deportes 24/10/2015 02:29 Actualizada 02:46

Desde que logró un lugar para formar parte del PGA Tour, la carrera del mexicano Carlos Ortiz ha ido cuesta arriba.

Con algunos altibajos, el golfista tapatío escala peldaños con paso seguro con el objetivo no sólo de convertirse en uno de los mejores jugadores de Latinoamérica, sino también de atraer la atención de las nuevas generaciones a su disciplina.

“El golf ha crecido mucho en nuestro país. Impresiona ver la cantidad de gente que se da cita en los torneos que se realizan en México y eso se agradece, porque es una gran motivación para nosotros como jugadores”, dijo Ortiz, quien participa en la Copa de las Américas en el Club Campestre del DF.

Carlos, de 23 años de edad, espera no sólo llevarse el título en el torneo que se disputa por parejas, también desea sumar alicientes para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Sería un sueño asistir a una competencia tan importante. Todavía hay tiempo para lograrlo y creo que voy por buen camino”.

Ortiz no quiere ser el único mexicano en Brasil. Cree que Rodolfo Cazaubón, su compañero de juego en la Copa de las Américas, también puede conseguir un lugar.

“Lo que sigue es mantener el nivel en nuestro juego y conservar un buen lugar en el ranking. Rodolfo ha escalado muchos peldaños en los últimos seis meses y en mi caso, creo que si sigo con buen ritmo en la PGA los dos podremos representar al país en Río”.

En la jornada de ayer, Ortiz y Cazaubón se ubicaron en el tercer sitio, junto con tres parejas más, todos tienen una tarjeta de 129 golpes, 13 bajo par de campo.

Lideran la competencia Matt Kuchar y Justin Hueber con 127, 15 bajo par. En segundo marchan los paraguayos Fabrizio Zanotti y Marco Ruiz con 128 y 14 bajo par.