Anuncian tercera edición del Maratón Terra Máxima

24/10/2014
01:22
-A +A

Por tercer año consecutivo se realizará el Maratón Terra Máxima el próximo 8 de noviembre con circuitos campo traviesa en la sierra gorda de Querétaro, en el municipio de San Joaquín, que incluirán las distancias de 5, 10, 21 y 44 kilómetros.

El coordinador de Turismo de San Joaquín, Cutberto Vega Muñoz, la directora de Promoción de la Secretaría de Turismo, Mónica Plenh Azar, y el organizador del evento, Alejandro Obregón Vargas, dieron pormenores del evento.

Obregón explicó cómo ha crecido este evento, que este año pretende superar los 600 participantes.

“Esto lo iniciamos hace dos años, con una asistencia de 270 corredores aproximadamente, en su segunda edición creció a más de 520 corredores y este año esperamos superar los 600 corredores”, comentó.

Se informó que la carrera comenzará a las 8:00 horas, con la salida de los corredores de 44 kilómetros, a las 9:00 saldrán los del medio maratón, a las 9:30 horas los de 10 kilómetros y a las 10:00 horas los de 5 kilómetros.

Los costos para participar son 700, 600, 400 y 200 pesos, por cada categoría, respectivamente. La salida y meta será en la Plaza Galación Camacho del municipio de San Joaquín.

“El municipio de San Joaquín ha venido realizando ciertos eventos aprovechando nuestro entorno natural y pues qué mejor manera de hacerlo que a través de eventos deportivos fomentando la salud y el deporte y sobre todo de alguna forma, aprovechar los espacios naturales.

“En el circuito de Terra Máxima pasamos por las Cascadas de Maravillas, pasamos por Campo Alegre, cerca de la zona arqueológica de Ranas, el propio pueblo de San Joaquín, las Cascadas del Durazno, dependiendo de las rutas, por lo que invitamos a todos a ser parte de este evento”, agregó Cutberto Vega Muñoz.

Además, se informó que el día siguiente, el 9 de noviembre a partir de las 9:30 horas, se realizará por primera vez la carrera “Corre con tu mascota”, también campo traviesa, que contará con circuitos de 10, 5 y 2 kilómetros, esto saliendo del Kiosko del Parque Nacional “Campo Alegre” y para el que se anunció, el costo de participación es de 460, 360 y 260 respectivamente por distancia.

“Es un nuevo evento enfocado familiar totalmente, tenemos circuitos de 10, 5 y 2 kilómetros, estamos aprovechando dos líneas que ahora están de moda, que jalan mucha gente, lo que es hacer ejercicio junto con las mascotas y esperamos tener mucho éxito”, añadió Alejandro Obregón.

Se informó que no habrá una premiación en efectivo.