Ante la falta de competencias oficiales para los jugadores de 16 años de edad y menores, de la organización de Gallos Blancos de Querétaro, el entrenador de la categoría, Alberto Guamerú García, apuesta por el fogueo en el ambiente amateur de la localidad.

“Sí, están jugando esta liga de aquí para foguearlos, son los jugadores que no están participando constantemente con el equipo, los traemos para que no pierdan ritmo y estén en condiciones para cuando se les ocupe”, comentó.

Los jóvenes entrenan en la semana y los sábados participan en la Liga Premier Tintero, cuyos campos principales están en el complejo Guamerú Soccer Club.

Algunos de ellos esperan una oportunidad en el cuadro sub-17, que está al mando de Héctor Altamirano.

El entrenador considera que el trabajo en categorías menores del Club Querétaro es el adecuado y dará buenos dividendos.

“Yo creo que se están haciendo bien las cosas, se están trabajando con categorías desde 2001, 2000 y 1999, están trabajando bastante bien, con gente capacitada y yo creo que los frutos se verán en algunos años, muy pronto van a empezar a surgir jugadores hechos totalmente en casa”.

Estimó que, llegado el momento, sus pupilos recibirán la oportunidad de crecer, gracias también al buen papel que han tenido elementos como Amaury Escoto y Jaime Gómez cuando son requeridos por Ignacio Ambriz para el primer equipo.

Señaló que los directores técnicos de menores en el club “tenemos reuniones todos los martes, tratamos de trabajar el mismo sistema, trabajamos algunas jugadas similares para que cuando a un jugador de aquí lo ocupen en sub-17 no desentone”.

La sub-16 es una categoría que apenas comenzó a trabajar como tal en Gallos Blancos, pero El Guamerú consideró que el crecimiento ha sido rápido y constante, por lo que en seis meses podrá hacerse una evaluación positiva.

Agregó que el aumento en la calidad de juego, que ya se ve en el primer equipo, no tardará en notarse en el área de fuerzas básicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS