GUADALAJARA.— Es franco en las buenas, pero también en las malas. Reconocer situaciones adversas no es algo que le cueste trabajo. John van’t Schip, técnico de Chivas, sabe que la situación actual del equipo está lejos de lo que se esperaba. Admite: el agua le ha llegado al cuello, pues los resultados positivos no se presentan.
“Todos saben las consecuencias de la derrota contra Atlante, ahora estamos todos aquí”, dice el estratega, mientras coloca la mano derecha en su cuello. “Pero debemos ganar los últimos partidos para pasar en Concacaf y también entrar en la Liguilla”, complementa el holandés.
En el torneo local, Guadalajara agoniza tras el descalabro en Cancún. En la Liga de Campeones de la Concacaf se juega la vida este jueves frente al Xelajú de Guatemala. Si no gana, está fuera del certamen regional. La situación es delicada, pero mantiene encendida la última luz de ilusión.
“Sí, si yo no tengo esperanzas... todo es posible, pelearemos hasta el final, porque esto es deporte y en el deporte, todo es posible, pero partido a partido. Ahora no debemos pensar en lo que pasará después de Xelajú. No, lo más importante en este momento es Xelajú”, sentencia.
Con insistencia, se niega a marcar el torneo de la Concacaf como la prioridad en el presente rojiblanco. Sin embargo, es en dicho certamen donde tiene mejores posibilidades. El 1-0 le da el boleto a la siguiente ronda. Si el cuadro guatemalteco marca un gol, entonces el Rebaño Sagrado necesitará ganar por dos de diferencia. El futuro se definirá este jueves, en el estadio Omnilife.
“Es importante que debemos ganar, pero también no pensar en 1-0, debemos pensar en más goles, como ante W Connection, cuando jugamos en el Omnilife. Cuando piensas sólo en el 1-0, sabes que el otro equipo tiene posibilidad en 90 minutos. Por eso es importante marcar más de un gol”, plantea el técnico.
Por ahora, asegura, en su mente no hay lugar para pensar en el Clásico tapatío frente al Atlas, del próximo domingo. Tan importante es el duelo de mañana que utilizará lo mejor que tiene. Incluso, empleará de inicio a Luis Ernesto Pérez.
Si bien, hoy tendrá reunión con Johan Cruyf para hablar sobre altas y bajas, dijo que en su sitituación personal está tranquilo y no ve riesgo.