ESPAÑA.— Tras su reciente paso por las plazas mexicanas de Zacatecas y Provincia Juriquilla, donde Diego Silveti volvió a dejar muestras del gran momento que vive en los ruedos, en un breve, pero importante paso por México, el diestro de dinastía reanudó ayer su paso por la temporada europea.

Y lo hizo con un notable éxito en la plaza albaceteña de Munera, de gran tradición taurina, donde se lidió una seria corrida del prestigioso hierro de Samuel Flores, ganadería de gran predicamento y larga historia, pues durante décadas ha estado presente en todas las ferias de España y Francia.

En esta ocasión, el matador mexicano lidió una buena corrida, lo que valió que junto a los diestros también saliera en hombros el mayoral de la ganadería.

Ante toros de esta legendaria ganadería, Diego Silveti consiguió salir en hombros por la Puerta Grande de la plaza, lo que tuvo el valor añadido de hacerlo ante dos toros de seria presentación, con cuajo y pitones.

La actuación de Silveti fue muy notable en sus dos ejemplares, de juego dispar, ante los que se mostró con gran disposición y unas enormes ganas de triunfo, además de raza.

Asimismo, el diestro supo manejar con gusto y temple las telas, destacando tanto con el capote como con la muleta, en sendas faenas de fondo y mucho calado en los tendidos.

Durante la corrida, el diestro de dinastía supo entender perfectamente a los dos astados s que compusieron su lote, cuajando dos faenas que llegaron al público por su calidad. La espada la manejó con certeza y entrega, por lo que cortó una oreja a cada toro como recompensa a su labor.

Completaron el cartel los espadas manchegos José María Arenas, que cuajó con gran disposición dos faenas que le valieron una y dos orejas, respectivamente. El mismo premio que le otorgaron a Emilio Huertas, que paseó una oreja del tercero de la tarde y las dos del sexto, saliendo ambos espadas por la Puerta Grande en unión de Diego Silveti y el mayoral de Samuel Flores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS