Tras finalizar la llamada telefónica que le conectó con la isla francesa de Córcega, José Manuel de la Torre eliminó a Guillermo Ochoa de la convocatoria para los cruciales juegos eliminatorios ante Honduras (6 de septiembre) y Estados Unidos (cuatro días después).

El guardameta del Ajaccio hizo una petición imposible de cumplir por el director técnico de la Selección Mexicana: ser titular.

Pese al buen momento que han vivido muchos de los futbolistas considerados durante su proceso, el ex entrenador del Guadalajara y el Toluca jamás ha garantizado minutos de juego a alguno. Se trata de uno de sus preceptos más sagrados.

“Eso es real. Él pide jugar o, mejor, quedarse en casa. No le puedo asegurar a ningún jugador que va a ser titular”, comparte El Chepo, entrevistado vía telefónica. “Eso es la competencia que se muestra cada fin de semana y nosotros evaluamos qué es lo más conveniente para tener a los jugadores dentro del campo y en la misma convocatoria”.

—¿Te sorprendió esa postura?

—Si me sorprende o no... Es lo que piensa el jugador, y en eso tengo que ser cauto, respetuoso, porque —para mí— primero está la persona y después viene la cuestión profesional. Si él no se siente cómodo y eso perjudica al mismo ambiente, debo tener clara esa situación para tomar medidas.

Pese a existir otras opciones, como Alfredo Talavera, Jonathan Orozco, Cirilo Saucedo y Moisés Muñoz, José de Jesús Corona y Ochoa sostienen una batalla por la titularidad en el arco tricolor. Hasta ahora, el cruzazulino luce en ventaja.

De los 46 partidos jugados en la era De la Torre, Ochoa suma 12; Corona tiene 18.

—¿La actitud de Memo complica que vuelva a ser considerado?

—De mi parte, no. Siempre he manifestado que las puertas están abiertas y la ilusión de estar en una Selección Nacional no se la puedo cortar absolutamente a nadie. Está en cada uno de ellos, en sus actitudes y actuaciones, el que aporten más o vayan restando.

El balón, está en el área de Ochoa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS