Abogado de Vergara niega restituir a Angélica Fuentes

24/06/2015
02:16
-A +A

El abogado defensor de Jorge Vergara, Javier Coello, asegura que Angélica Fuentes no ha sido restituida como directora general de Grupo Ominilife-Chivas.

Anteayer se dio a conocer que el juez segundo de lo Civil de Tlajomulco de Zúñiga decretó una suspensión inmediata de los resultados de la asamblea del pasado 3 de abril, cuando se destituyó a la ‘Reina del Gas’ de su cargo en el consorcio que conforma con su todavía esposo.

“Nunca la han restituido, eso es una pendejada, con todo respeto, porque hay juicios de amparo, suspensiones en donde están vigentes las medidas. Ningún juez puede ir en contra de un juicio de amparo”, señala Coello.

Según el litigante de Vergara, ese fallo del juez puede ser calificado más “como un golpe mediático”, que un hecho que realmente esté sucediendo.

“Está tratando de sorprender la señora, nada más”, describe.

Los asesores legales de Fuentes argumentaron que su defendida no había sido notificada por el dueño del Rebaño Sagrado o sus representantes, de la realización de la Asamblea de Socios, en donde, se le removió de su cargo. Situación que derivó en el fallo a su favor para recuperar todos sus derechos en la empresa.

“Todo esto es mediático”, señala el abogado Coello.

—¿Se habla de que ustedes se pueden amparar ante esa decisión”.

“Eso, los [abogados] civilistas lo van a ver. La estrategia es que vamos con todo”, abunda el especialista en leyes.

Si no se lograra revocar esa orden que salió del juzgado de Tlajomulco, Angélica fungiría como propietarioa de 50% de la sociedad que conforma con Vergara, con el poder de decisión que eso conllevaría.

Sin embargo, Coello dice que la empresa está bajo el control del mandamás del chiverío.

“El señor Jorge Vergara sigue con el control de todo. De lo del conflicto civil, ahí estamos. El caso es que el señor Vergara está en control de las empresas, las cuales siguen operando normalmente”, expone.

“Angélica Fuentes sólo da golpes mediáticos como éste”, añade.

Sin demanda. La demanda por fraude contra Angélica Fuentes aún se encuentra en el tintero.

Javier Coello, abogado defensor de Jorge Vergara, asegura que se trabaja en la recabación de pruebas hacia el presunto delito cometido por la ‘Reina del Gas’ en contra del grupo Omnilife.

“No, todavía no [está interpuesta la acusación]. Estamos terminando la auditoría”, acepta el litigante.

El 5 de mayo pasado, Coello hizo cálculos en los que decía que el desfalco en el que incurrió Fuentes alcanzaba los 3 mil o 4 mil millones de pesos, “aunque todavía no hemos acabado con el análisis”.

Esa cifra equivale a un tercio del valor del Club Guadalajara, de acuerdo con los cálculos de la propia Angélica.

“Entre las conductas identificadas destacan el uso indebido de un sello con la firma de Jorge Vergara por parte de la señora Fuentes para transmitirse acciones, firmarse pagarés y abrir cuentas bancarias para su beneficio”, decía un comunicado de Vergara.

El abogado de Fuentes, Ismael Reyes, dijo que la cantidad por la que se le acusa a su clienta le resultaba “desorbitante”.