MONTECARLO.— Los pilotos mexicanos Sergio Pérez, de McLaren, y Esteban Gutiérrez, de Sauber, deberán sobreponerse a las dificultades con sus autos para aspirar a tener una buena calificación en el Gran Premio de Mónaco.
Checo, tras la segunda práctica libre ocupó el lugar 12 con tiempo de 1:16.434 minutos, mientras que Guti se quedó en el sitio 15 al registrar su mejor vuelta en 1:16.935 minutos.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcaron los mejores tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres de la sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno con 1:14.759 y 1:15.077 minutos.
“Estoy satisfecho con el resultado de hoy. Ha sido un buen día y se ve que vamos en la dirección correcta”, aseguró el alemán tras la segunda sesión de libres.
El piloto mexicano Sergio Pérez no se sintió a gusto con los cambios en su auto, por lo que regresó a la configuración anterior, con la que pretende sacar el máximo rendimiento del monoplaza para entrar a la calificación, lo que será vital para pelear por puntos.
“Probamos un montón de cosas durante las sesiones de entrenamientos de ayer. No funcionó todo, algunas de las cosas que probamos hacían difícil que me sintiera seguro con el auto, sobre todo en las curvas rápidas”, comentó Pérez al término de los ensayos con McLaren.
“Así que quitaremos esos cambios antes de las prácticas del sábado. Aún así, no tuvimos sorpresas desagradables”, adelantó el volante tapatío de la escudería británica.