Gallos Blancos ya no es el equipo que siempre pelea por no quedar en los últimos lugares, pues en los últimos torneos se ha trabajado de manera constante para reescribir la historia del club y hacerlo objeto de mayor reconocimiento a nivel nacional, aseguró Mario Osuna.

“Todos ven a Querétaro como un equipo de media tabla hacia abajo y yo pienso que poco a poco se van ganando los lugares de arriba de la tabla en el futbol mexicano. De a poco le hemos ido cambiando la historia, de ya no ser el equipo que pelea descensos. Tratamos de cambiarle la cara a Gallos, creo que estos últimos tres torneos lo hemos venido haciendo muy bien y se están consiguiendo los objetivos”, explicó.

Osuna dijo que las dificultades extra cancha que marcaron el Clausura 2014 y el no depender de sí mismos en la última jornada, no son excusas suficientes para los emplumados, y agregó que no estar en la Liguilla representaría un fracaso.

“Uno como futbolista, con lo profesional que es, aspira siempre a estar en una Liguilla, aspira a cosas importantes. Para mí sería un fracaso, porque es para lo que todos los equipos jugamos”, declaró el futbolista, quien en las últimas semanas dejó la defensa central para volver a su posición natural, que es la de medio de contención.

Los emplumados se jugarán la temporada este viernes a las 19:30 horas en el estadio La Corregidora, cuando reciban a los Tuzos del Pachuca, equipo ante el que deben conseguir la victoria y luego esperar otros resultados para conocer si avanzarán o no a los octavos de final, compromiso que encararán con la tranquilidad de haber recibido parte de los sueldos que les adeuda la directiva.

“Te da estabilidad el tema del pago, el que hayamos recibido una quincena nos deja un poco más tranquilos. Hay jugadores que tienen familia, que sus hijos están en la escuela, que tiene proyectos, deudas, que compraron un terreno. Nos viene muy bien ese dinero”.

Yasser Corona

Sobre ese tema también habló uno de los líderes al interior del equipo, el zaguero Yasser Corona, quien durante meses ha dado testimonio a través de Twitter de las dificultades que se le han presentado al plantel con la falta de pagos.

“Obviamente a todos nos cae bien que nos den dinero, contentos en ese aspecto, de que la directiva se esté moviendo por todos lados para intentar solventar esto lo más pronto posible. Pero también tenemos claro que es una quincena, todavía quedan cinco y hay que seguir esperando los días para ver cómo se resuelve esto. Ya hay para los tacos, afortunadamente”, explicó.

“Más que motivación te da una estabilidad, una tranquilidad fuera de la cancha, porque a final de cuentas todos tenemos gastos que hacer (...), pero dentro de la cancha, estamos con la misma idea que hemos venido trabajando, con la misma motivación, más allá de que cobremos o no”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS