KEY BISCAYNE, Florida.— En busca de su tercera corona, Andy Murray avanzó a la cuarta ronda del Masters de Miami, tras vencer 6-4 y 6-1 al español Feliciano López. Roger Federer, otro de los favoritos, también avanzó.

El torneo es el primero que disputa Murray desde que rompió con el entrenador Ivan Lendl, quien estaba entre los espectadores.

“Estamos juntos otra vez. Fue un rompimiento de cuatro o cinco días" , bromeó el escocés. "No, es una pena que ya no podrá ver mis partidos desde las tribunas”.

Lendl fue el entrenador del escocés durante dos años, ayudándole a ganar los títulos de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, así como el oro olímpico en Londres 2012 y el título en Key Biscayne el año pasado.

El siguiente rival de Murray será Jo-Wilfried Tsonga , quien venció a Marcos Baghdatis 4-6, 7-6 (6) y 7-5.

Roger Federer despachó 6-3 y 6-3 al holandés Thiemo de Bakker. Quinto cabeza de serie, el suizo no afrontó bolas de quiebre y apenas ha perdido 10 puntos en 20 juegos con saque tras dos partidos en Florida.

El español Tommy Robredo pasó a octavos al derrotar al francés Julien Benneteau por 6-3 y 6-4, y se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo.

El partido fue dominado por el español, que aprovechó las cuatro oportunidades de romper el servicio de su rival de las que dispuso.

En la rama femenil, Li Na se sobrepuso a tres puntos para set y remontó para superar 7-6 , 6-3 a la estadounidense Madison Keys. La china, ganó a pesar de batallar con su segundo servicio.

Google News