Acapulco.— Maria Sharapova no decepcionó. La rusa, máxima estrella del Abierto Mexicano de Tenis, ya está en segunda ronda. La número dos de la clasificación mundial complació al público mexicano, tras vencer sin complicaciones a la estadounidense Shelby Rogers con parciales de 6-4 y 6-1.

En un lunes atípico, el estadio principal, que ahora cuenta con capacidad para 7 mil 800 personas, lució a 75% de su capacidad. Cientos de celulares y cámaras fotográficas siguieron cada paso de la mediática jugadora, quien lució un ceñido vestido rojo que arrancó los suspiros de los miles de aficionados que se dieron cita.

Pero no todo fue color de rosa para la tenista de 27 años, quien le dio un buen susto a sus seguidores cuando, tras ocho minutos de partido, se fue abajo en el marcador 0-2.

La sorpresa le duró poco a Shelby, de 22 años. Sus potentes servicios que alcanzaron más de 170 kilómetros por hora, no fueron suficientes para contrarrestar la poderosa derecha de la rusa, quien definió el parcial en 44 minutos, pese a cometer cuatro dobles faltas.

En el segundo set se impuso la lógica. Con su peculiar forma de gritar, la también empresaria arrolló a su rival con potentes disparos a la línea para así encaminarse a su primer triunfo.

A la rusa, quien entrenó en días anteriores con climas superiores a los 30 grados, le tocó un clima fresco, lo que favoreció su desempeño.

María, poseedora de cinco títulos de Grand Slam y quien arribó a Acapulco el viernes pasado, terminó de robarse los suspiros cuando, tras finalizar el partido, saludó a todo el público que le agradeció el gesto con un prolongado aplauso.

El siguiente partido de la rusa, finalista del Abierto de Australia en enero, parece sencillo en el papel. Sharapova, primera sembrada del torneo, se medirá contra la estadounidense Louisa Chirico, proveniente de la calificación.

Chirico tiene apenas 18 años de edad y está situada en el sitio 149 del mundo. En lo que va de la temporada, Louisa, quien no posee ningún título en su carrera, ha disputado apenas nueve encuentros, de los cuales, cinco han sido derrotas.

En cambio, la favorita en Acapulco tiene 13 partidos en 2015 y 12 de ellos son victorias. Será el primer duelo entre ambas jugadoras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS