Pedro Caixinha, entrenador de Santos, indicó la tarde de este jueves que Gallos Blancos no es un equipo complicado por sus individualidades, sino porque como equipo es fiel al sistema de juego de Ambriz.

"Querétaro vale por su todo, el futbol es un juego de jugadores, es verdad, hay jugadores que pueden hacer la diferencia, yo creo que nosotros tenemos jugadores que sí pueden hacer la diferencia”, declaró el estratega albiverde en el hotel de concentración de su equipo.

El portugués señaló que en eso de marcar diferencia hay “dos o tres de Querétaro que pueden hacerlo, (Christian) “Hobbit” Bermúdez ha estado muy bien en lo que lleva jugando con este equipo, parece que ya hacía parte de esta plantilla, ha encajado muy bien”.

Aunque no hace mucho que estos dos equipos se enfrentaron por los cuartos de final del Apertura 2013, el estratega le restó importancia, y comentó que lo que más debe jugar a favor de su equipo es la necesidad que tiene de ganar y superar el mal arranque de liga que ha tenido.

“No nos gusta la situación en que estamos, sabemos lo que estamos pasando y queremos salir de ella lo más pronto posible”.

Tampoco consideró como algo positivo la estadística que indica que el rendimiento de Gallos Blancos cae en los segundos tiempos, pues recordó que en el duelo de ida de los cuartos de final en La Corregidora, fue cuando Gallos Blancos anotó los dos goles que lo mantuvieron con vida en la eliminatoria.

Por otra parte, consideró como más importante que “hay un punto fundamental en Gallos, que en el torneo pasado llevaron nueve partidos sin sufrir gol, en este torneo ya llevan dos, pero siempre que sufren primero, ahí les cuesta más”, haciendo referencia a lo mucho que le cuesta a Querétaro reaccionar cuando inicia perdiendo.

Destacó que el sistema de juego de Ignacio Ambriz tiene una base al estilo del futbol italiano. “Su base de juego es muy defensiva, pero eso tiene que ver con la manera como el entrenador mira el futbol y lo exige a sus jugadores para que a la hora de defender cierren los espacios”.

“Es un equipo que sabe cerrar muy bien los espacios, todos trabajan en eso y tú tienes que saber maniobrar muy bien los espacios para poder entrar en la zonas que él también te concede, pero no más”.

Guerreros de Corazón

Asimismo, la noche de este jueves, representantes del club santista, entre los que estuvieron los delanteros Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero, participaron, dentro del mismo hotel, en un evento relativo a la alianza que la parte social del equipo, llamada “Guerreros de Corazón”, tiene con la Asociación Ale.

La campaña va enfocada a la difusión y concientización acerca de la donación de órganos, por lo que los futbolistas convivieron con niños y adultos que están siendo canalizados por la asociación, realizando con ellos varias dinámicas recreativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS