Deportes

Consigue Isao Cárdenas triunfo para México de manufactura cubana

Consigue Isao Cárdenas triunfo para México de manufactura cubana
23/11/2014 |00:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Boca del Río .— El judo mexicano consiguió ayer un oro con sabor cubano, luego de que el naturalizado Isao Cárdenas se coronara campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Vereacruz 2014, en la modalidad de menos de 90 kilogramos.

En las gradas del World Trade Center, Cárdenas, quien radica en México desde 2005, demostró lealtad por la bandera tricolor al vencer a su otrora coterráneo, Andy Granda, en los minutos finales de su reñida contienda por la presea de oro.

El seleccionado mantuvo su hegemonía en este peso por segunda edición consecutiva en el certamen, al vencer por ippon a un aguerrido adversario, que le complicó en todo momento.

“Estoy sin palabras, muy contento de ganar esta medalla para México, estoy muy agradecido con el país y finalmente lo logramos”, dijo Cárdenas.

“Todas las peleas fueron complicadas, pero la última fue la que más me costó, llegué a sentir que la victoria se me podía ir de las manos, pero al final el resultado llegó”, manifestó el medallista de bronce panamericano, quien en su camino a lo alto del podio venció al trinitario Devon Brito y al dominicano Cristhian Gomera.

La medalla de bronce la compartieron el puertorriqueño Alexis Chiclana y el venezolano Mervin Rodríguez.

Asimismo, México sumó una plata por conducto de Sergio García, quien cayó en la final de -100 kg ante el cubano José Armenteros, en tanto que el bronce fue para el representante de Trinidad y Tobago, Cristopher George, y para Nelson López, de Venezuela. Miriam González aportó bronce en la división menor a 78 kilogramos.

Adiós de bronce. La tres veces seleccionada olímpica Vanessa Zambotti se despidió ayer de los Juegos Centroamericanos con el tercer lugar en la categoría de más de 78 kilogramos.

En su cuarta participación regional, la judoka no pudo superar la ronda semifinal, por lo que tuvo que conformarse con el tercer sitio, a pesar de que venía a buscar el título regional.

“La verdad si venía por el oro, pero mi combate estuvo muy complicado. Le eché todas las ganas, pero no siempre salen las cosas como una las planea. Afortunadamente pude lograr el bronce y contribuir para el país”, dijo Vanessa al borde de las lágrimas.

La campeona mundial Odallis Ortiz se llevó el oro y Melissa Mojica, de Puerto Rico, la plata.

Te recomendamos