Concentrados y conscientes de que Atlas, el próximo rival de los Gallos Blancos de Querétaro, busca sumar a cómo dé lugar puntos para evitar el descenso, el partido del próximo sábado no será nada sencillo para los pupilos de Nacho Ambriz, ya que el delantero Luis Loroña aseguró que “no debe de menospreciarse a ningún equipo”.
“Es un partido crucial para nosotros ya que ganando estamos dentro de la Liguilla, pero hay que tener cuidado con Atlas, es sotanero ahorita pero no hay que menospreciar a ningún equipo, creo que se peleará el descenso y es un partido crucial para los dos”, aseguró el atacante queretano.
La dificultad del duelo del próximo sábado en el estadio Jalisco, radica para el atacante emplumado en no caer en un exceso de confianza.
“Son los rivales más difíciles porque el equipo que según lleva la ventaja siempre cae una zona de confort al pensar ‘vamos contra el último, vamos a tenerla papa’, pero para mi punto de vista no han jugado mal, sólo que no se le han dado los resultados, creo que se jugará todo el sábado y nosotros también debemos sacar esos tres puntos que son vitales”, agregó.
Loroña Aguilar aseguró que entre el plantel ya se respira la Liguilla, el objetivo principal para esta campaña y la mentalidad es la clave para lograrlo.
“Ya todos debemos de estar mentalizados en la Liguilla, jugar nuestros partidos como si fueran final, estar mentalizados de estar entre los primeros ochos que es lo que nos ha dado para estar donde estamos, y creo que si seguimos con esa mentalidad estamos del otro lado, con tres partidos más que juguemos como lo hicimos el viernes vamos a estar dentro”, declaró.
El triunfo de 2-0 del pasado viernes en el estadio Corregidora contra León generó confianza dentro del conjunto queretano.
“En lo anímico, este juego contra León lo hicimos muy bien, sobre todo el segundo tiempo se vio muy bien el equipo, hicimos las cosas muy bien y si seguimos así, el sábado vamos a sacar los tres puntos que son fundamentales”, añadió Loroña.
Los últimos partidos servirán para llegar embalados para entrar a la fase final del Apertura 2013, una fase donde nadie regala nada y todos buscan avanzar por el campeonato.
“Todos esperamos Liguilla, todos estamos concentrados en las últimas tres fechas y sabemos que la liguilla es otro torneo, ahí no hay primero o segundo lugar, todos juegan a muerte", afirmó.
El atacante, originario de Sonora, está a las órdenes del director técnico Nacho Ambriz, pues ha sido un cambio recurrente en la Liga Mx.
“Creo que se trabaja a diario para tratar de estar a buen nivel, el profe me tiene entre los 18 que son convocados para salir a disputar el partido y esperando una oportunidad para dar buen funcionamiento y darle buenos motivos al profe para que sea un cambio constante o en su caso iniciar”, indicó.
Luis Loroña es parte de los delanteros que han sumado goles en la actual campaña queretana, tiene dos anotaciones obtenidas, la primera ante Cruz Azul en la jornada 8 y la segunda ante Atlante en la jornada 10.