NUEVA YORK.— Protagonista desde un principio y hasta el final. Esa es la historia que ha escrito Derek Jeter, quien en el primer juego de la última serie que está jugando en casa como profesional impulsó tres carreras para guiar el triunfo de los Yanquis de Nueva York 5-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Aunque con muy pocas posibilidades de alcanzar los Playoffs, la novena neoyorquina se niega a morir y ayer sumaron su décima blanqueada de la campaña y su quinto triunfo sobre los Orioles.

Los Bombarderos del Bronx se hicieron presentes en la pizarra desde la parte baja de la tercera entrada con un triplete del debutante José Pirela que remolcó a Ichiro Suzuki. En ese mismo capítulo Jeter impulsó con jugada de selección.

Ya en el fondo del quinto inning, Derek Jeter, capitán de los Yanquis conectó su doblete 18 de la temporada para sumar dos rayitas más en los spikes de Pirela y Brett Gardner.

Con la pizarra 4-0 a favor, la novena de la Gran Manzana volvió a añadir una rayita al marcador con el cuadrangular solitario de Chase Headley.

El triunfo fue para el derecho Michael Pineda quien en siete entradas y un tercio de labor sólo aceptó un hit, regaló una base por bola y ponchó a ocho enemigos para su cuarta victoria de la campaña.

El descalabro fue para Wei-Yin Chen quien se mantuvo seis entradas sobre el montículo en los que toleró seis hits, cuatro carreras, dos de ellas limpias, par de base por bola y recetó cuatro chocolates.

Se acercan Reales

Con una victoria 2-0 sobre los Indios de Cleveland, los Reales de Kansas City se pusieron a un sólo triunfo de alcanzar a los Tigres de Detroit en el liderato de la división Central de la Liga Americana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS