Aunque el primer paso de su andar en la Temporada 2013-2014 fue exitoso, al interior de Corregidores FC existe la autocrítica para aceptar que quedan varias cosas por mejorar, de cara a los siguientes compromisos.

El equipo queretano derrotó 2-1 a Cobras de Irapuato con el cobijo de su afición en la Unidad Deportiva La Negreta.

“Es un gran inicio, todos queremos iniciar con el pie derecho, ganando y esto se fue dando poco a poco con el trabajo constante del día a día”, dijo el portero César Bonilla, quien además agradeció el que se le diera la responsabilidad de portar el gafete de capitán.

El cancerbero aceptó que “no se mostró la seguridad que uno querría, uno quería mostrar una gran diferencia, un marcador más alto y no se pudo, [pero] se cumplió con el primer objetivo: ganar”.

Por su parte, el director técnico Óscar Reyes se mostró complacido por el buen resultado que pudieron darle a su público en La Negreta, pero habló también sobre los detalles que no lo dejaron tan contento.

“Sabemos que nos hace falta mucho trabajo todavía, sobre todo se inicia un partido con un buen ritmo, nos vamos al frente con el marcador, pero creo que errores de atención en marca en táctica fija nos cuestan el empate”.

“Creo que esos son puntos que debemos de tener muy en cuenta con todos los jugadores, que el esfuerzo que se está haciendo de manera colectiva se viene abajo a veces por una desatención”.

Indicó que bajar el ritmo en un partido es inevitable, pero que no por ello el equipo debe ceder la posesión de la pelota, que fue otro de los factores que les complicaron el choque ante Cobras.

Las condiciones del terreno de juego no fueron las óptimas debido a las recientes e intensas lluvias, pero el estratega no lo consideró como un pretexto para lo que su equipo dejó de hacer en el cotejo.

“A lo mejor una parte pueda influir, pero no tanto en el funcionamiento del equipo, creo que los muchachos ya quedan bien claritos de qué es lo que se pretende, cual es el estilo de trabajo, la cancha es para los dos equipos, entonces creo que influye, pero en una mínima parte”.

Lo que viene

El próximo fin de semana el equipo dirigido por Reyes Gómez no saldrá de la zona metropolitana de Querétaro, pues se medirá al Deportivo Corregidora, que en la jornada inaugural empató de visitante 1-1 con el Futbol Club Amealco.

El partido se jugará en el campo uno del Futbol Club el domingo 29 de este mes a las 16:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS