Conforme devoran presas, el apetito de estas Águilas turcas aumenta. Sólo quedará saciado hasta que den la vuelta olímpica, pero les encanta la idea de protagonizar hitos.

Si esta noche se imponen a los Jaguares de Chiapas habrán ganado sus primeros seis juegos del Apertura 2014, con lo que impondrán una nueva marca para la institución y se quedarán a un par del récord de todos los tiempos, perteneciente al Guadalajara (Bicentenario 2010).

Por ahora, los futbolistas de Antonio Mohamed están igualados con el América del Apertura 2002, ese que no dejó escapar alguna de las primeras 15 unidades que disputó. Superó al Guadalajara (1-0), San Luis (2-1), Santos Laguna (1-0), Necaxa (2-1) y Atlante (4-1). La racha finalizó en el Estadio Azteca, frente al Morelia (1-1).

Historia que no quieren repetir hoy, más allá de que sólo ganaron en dos de sus más recientes 10 visitas al estadio Víctor Manuel Reyna (tres empates y cinco derrotas).

“¿A quién no le va a motivar estar arriba? A cualquier equipo le gustaría estar en los primeros planos”, recuerda el volante de contención Jesús Molina. “Gracias a Dios, hemos empezado con el pie derecho y esperemos seguir así, cosechando muchos triunfos”.

El linaje amarillo, combinado con el buen paso del equipo, provoca —según el Turco y sus jugadores— que los rivales se esfuercen más de lo normal con tal de intentar derrotarlos. El León, los Xoloitzcuintles de Tijuana, el Puebla, los Tigres y los Monarcas, fracasaron.

“Hemos trabajado bien, conscientes de que cada partido es una final para nosotros y éste no va a ser la excepción”, advierte Molina. “Lo vamos a jugar como tal para seguir con el paso perfecto”.

Quinteta de victorias labrada desde los días previos a cada choque, porque el exfutbolista de los Tigres revela que el director técnico azulcrema hace modificaciones en el trabajo semanal respecto a las peculiaridades tácticas que detecta en todos los equipos.

“Cada partido es completamente diferente. El planteamiento, durante la semana se hizo muy distinto al del encuentro pasado, pero [el club sureño] es un rival complicado y nosotros tenemos que seguir por la misma línea”, aconseja. “Nosotros simplemente trabajamos en la semana para conseguir el triunfo, planteamos los partidos de tal forma que consigamos los resultados y ya el rival sabrá si somos el adversario a vencer o no”.

Dulce regreso

Ningún elemento del actual plantel amarillo conoce mejor a los Jaguares que Martín Zúñiga. El joven delantero chiapaneco militó, cedido, con el club de su entidad entre el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

Con esa playera marcó los dos goles que tiene en la Primera División, por lo que es un equipo que “me ayudó mucho, a madurar...”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS