Todo hace pensar que será Christian Bermúdez quien ocupe el lugar de Rubens Sambueza en la media cancha del América, de cara al duelo de la jornada 7 en contra del Morelia.
Sambueza fue suspendido por un juego la jornada pasada, por una dura falta en el encuentro ante Pachuca, lo cual le costó la expulsión. “Fue una jugada temeraria —dijo al respecto el técnico Miguel Herrera—, pero no hay nada que reclamar. Lo que Rubens hizo fue ayudar a la recuperación, pero no más, le dije: ‘Gracias por tu esfuerzo, pero prefiero que te peguen a ti y no que tú pegues’”.
Aunque la intención de Sambueza fue buena, sus antecedentes no hablan bien de él. Con esta roja acumuló cuatro expulsiones desde que llegó a México (Apertura 2007 con los Pumas), pocas, si hablamos de 158 juegos diputados, pero muchas, si quien las obtiene es un medio ofensivo, quien, se supone, debe provocar que sus rivales sean expulsados.
El Hobbit, por su parte, deberá aprovechar esta oportunidad, ya que en lo que va del torneo, no ha sido titular, entrando en dos juegos de cambio. El ex atlantista apenas acumula 44 minutos en lo que va del Apertura 2013, el cual es el cuarto que disputa defendiendo la casaca amarilla.
“Si se presenta la oportunidad hay que aprovecharla y no sólo por mí, sino por el equipo, que lleva un buen paso. Esté quien esté, América debe jugar bien y más en estos partidos con fuerte rivalidad”, dijo el volante de 26 años.
“El Topo” se cuida
Quien se descartó totalmente para estar por lo menos en la banca en el juego de este sábado es el zaguero Juan Carlos Valenzuela.
El Topo recayó de una contractura muscular que le ha impedido tener regularidad, y no quiere arriesgarse.
“No estoy al 100 por ciento —aceptó el tapatío—, y no me voy a arriesgar en un partido tan importante como es éste, contra el Morelia. Prefiero esperar y ver hacia adelante, la próxima semana tenemos jornada doble y quiero ayudar al equipo en todo lo que se pueda”, mencionó al salir de los campos de Coapa.
El que festejó su cumpleaños número 30 fue Juan Carlos Medina. El Negro fue sorprendido por sus compañeros con un pastel, que terminó embarrado en todo su rostro.