Las Vegas.— México podría tener un nuevo campeón mundial de boxeo hoy cuando Óscar Valdez enfrente al argentino Matías Rueda, en una velada que estelarizarán Viktor Postol y Terence Crawford para unificar los títulos superligeros del Consejo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El sonorense (19-0, 17 KO) y el pampero (26-0, 23 KO) disputarán el cetro vacante pluma de la OMB en el pleito coestelar de la velada que se realizará en el MGM Grand Arena de esta ciudad, en un duelo de noqueadores invictos.

Ayer ambos pugilistas superaron la báscula sin ningún problema. Óscar Valdez marcó las 126 libras, en tanto que Rueda paró la romana en las 125.

Óscar, dos veces olímpico por México, está ante la primera gran oportunidad de su carrera, aunque no será nada sencillo vencer a la “Cobrita” Rueda, que tampoco conoce la derrota en el terreno profesional y quiere dejar en alto el nombre de su país.

Ambos pusieron de manifiesto en la última conferencia de prensa la gran preparación realizada para este combate, seguros de que saldrán con la mano en alto, el mexicano para cumplir con un sueño que tenía desde los ocho años.

“He estado esperando mucho tiempo por esta oportunidad y estoy ansioso de subir el ring y disputar por primera vez una corona mundial”, expresó el mexicano.

El otro choque que llama la atención en la velada será el que protagonicen el ucraniano Postol y el estadunidense Crawford, para definir quién es el mejor de las 140 libras.

“Iceman” ostenta el cetro del CMB, mientras que “Bud” Crawford tiene en su poder el de la OMB, los cuales unificarán en un choque de invictos.

Tanto el ucraniano como el estadunidense tienen récord de 28-0, el primero con apenas 12 nocauts y su rival con 20, pero Postol tiene plena confianza de que tener a Freddie Roach en su esquina será determinante. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS