HINWIL, Suiza.— El piloto mexicano Esteban Gutiérrez recibe el Gran Premio de Hungría con mayor optimismo, al creer que el trazado Hungaroring se acomodará más a las condiciones de su auto que Nürburgring, sede la última fecha disputada en la F1.

“Luego de Nürburgring, creo que Hungría puede ser un buen fin de semana. El Hungaroring es uno de esos circuitos únicos en cuanto al trazado de la pista, y tengo buenos recuerdos de él. Fue la primera pista europea que conduje durante una prueba de Fórmula BMW”, recordó Guti, en información difundida por su escudería Sauber.

El piloto regiomontano apunta que la pista del Gran Premio de Hungría, que se disputará este domingo, se caracteriza por ser muy “técnica” y de “difícil rebase”.

“La pista tiene varias curvas de mediana velocidad donde la estabilidad es particularmente importante. También es muy exigente con los neumáticos, sobre todo en las curvas largas, y también porque la temperatura puede ser muy alta, lo que hay que tomar en cuenta, sobre todo para la administración de los neumáticos”, apuntó.

Tom McCullough, director de ingeniería de Sauber, analiza que Hungaroring es una pista en la que la calificación se vuelve crucial para definir las posiciones finales.

“El Hungaroring es un verdadero reto para los pilotos e ingenieros, porque es uno de los circuitos más técnicos del calendario. El diseño de los resultados de la pista muestra que un alto porcentaje de tiempo se gasta en las curvas. Esto significa que el nivel requerido de carga aerodinámica es similar a Mónaco. Hay una gran cantidad de cuervas de baja a velocidad media”, analizó Tom McCullough.

Será la última carrera antes de una pausa de verano en el calendario de la Fórmula Uno. Una última oportunidad para Gutiérrez de conseguir su primera unidad como piloto novato del serial.

A mitad de la temporada, Esteban tiene un lugar 11, en Barcelona, como su mejor resultado.

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