A una charreada de terminar la quinta edición del Torneo Nacional ‘Constituyentes de 1917’, el escuadrón Hacienda de Guadalupe de Nuevo León asaltó el primer lugar de la categoría oro, tras ganar la primera competencia de ayer con un promedio final de 419 puntos.

La jornada dominical abrió con muchas emociones, gracias a la terna de Hacienda de Guadalupe, Fuerza Mexiquense y Rancho Tres Ases ‘La Villa Oro’ de Tequisquiapan, de la que salió el nuevo líder del certamen charro. Ante los 419 de Hacienda de Guadalupe, la quinta charreada se saldó con 329 de Fuerza Mexiquense y 296 del escuadrón queretano.

La última ‘llamada a misa’ dentro de la categoría oro del torneo sería protagonizada por los aguerridos escuadrones Hacienda de Triana de Zacatecas, Rancho La Biznaga del Estado de México y los Charros de Huichapan de Hidalgo, los últimos que podrían mover la tabla general de promedios.

Solo tres escuadrones, hasta el momento, de los 18 que ya vieron actividad hasta el quinto compromiso programado, han rebasado la puntuación de la Gran Excelencia (400 puntos): Hacienda de Guadalupe (419), Regionales de Nopala (405) y Tres Potrillo de Jalisco (404), los cuales ocupan los tres primeros sitios de la clasificación general. En cuarto lugar, con 343 buenos se mantiene Tres Regalos de Quintana Roo y en quinto sitio Fuerza Mexiquense con promedio de 329 unidades.

Para el campeón del torneo son 210 mil pesos; el segundo recibirá 150 mil y 100 mil pesos el tercer puesto. La premiación económica alcanza al cuarto y quinto, que se adjudicarán 50 y 30 mil, respectivamente.

Además, la noche del sábado en el ruedo del Centro de Espectáculos ‘Arroyo Negro’, se celebró la competencia de la modalidad de charros completos, misma que dominó José Andrés Aceves Aceves, monarca nacional de la especialidad y miembro de la agrupación Tres Potrillos de Jalisco, con cosecha final de 208 puntos.

El compromiso de los astros de las siete suertes sirvió también como marco perfecto para que el comité organizador del torneo nacional, encabezado por Manuel Carrasco, Fernando Estrada y Hugo Robles, ofreciera un merecido reconocimiento a uno de los charros históricos de Querétaro, no sólo como miembro de agrupaciones sino también como charro completo, don Manuel Ordoñez Barrera, y que fue entregado por su hijo, Manuel Ordoñez Castro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS