25 / junio / 2021 | 05:27 hrs.

Luis Suárez es intervenido de la rodilla; espera llegar al Mundial

Deportes 23/05/2014 01:51 Actualizada 09:46

[email protected]

MONTEVIDEO.— Las estrellas siguen cayendo.

Luis Suárez, figura de la selección uruguaya, fue operado de los meniscos, a 22 días del debut de La Celeste en la Copa del Mundo.

El goleador fue dado de alta el mismo día y llegó en ambulancia a su casa, frente al Río de la Plata. Suárez bajó del vehículo en silla de ruedas e ingresó a su casa apoyándose en los hombros de dos personas, sin poner peso sobre la pierna izquierda operada.

El delantero del Liverpool fue intervenido en Montevideo, donde el miércoles se entrenó con la selección y sintió molestias en la rodilla izquierda, informó la Asociación Uruguaya. Se aseguró en un comunicado que “no está descartada su participación en el Mundial”.

“Luego del calentamiento normal, en el trabajo con pelota sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda. Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame”, señaló la AUF en un comunicado.

Suárez hizo unas breves declaraciones: “Tranquilos que voy a llegar y trabajar muy duro estos días para estar 100% para ayudar a mis compañeros”, dijo el artillero.

La madre del futbolista, Sandra Díaz, dijo que habló por teléfono con Suárez, luego de la cirugía y que lo encontró bien de ánimo.

“La operación ya terminó y gracias a Dios salió todo bien. No era tan grave lo que Luis tenía”, expresó Díaz. “Está muy bien. Va a jugar la Copa del Mundo”.

El tiempo estimado de recuperación de este tipo de intervención varía de 15 a 20 días.

Su situación es similar a la del volante chileno Arturo Vidal, figura de la Juventus, quien fue operado el 7 de mayo en Barcelona, de un menisco de la rodilla derecha.

Temas Relacionados
Luis Suárez espera llegar mundial