hector.morales@eluniversal.com.mx

Néstor de la Torre vio crecer a Javier Hernández como futbolista y como persona. Experiencia que le hace pensar que el carismático ‘Chicharito’ es el espejo en el que todo futbolista mexicano se debe mirar.

“Estoy de acuerdo con eso. [‘Chicharito’] es el prototipo que todo jugador en este país debe tener. Su entrega y actitud han hablado por él. Pueden haber mejores jugadores que él, pero la intención y las ganas, creo que sí es un ejemplo”, considera el presidente del Guadalajara, club donde nació futbolísticamente el delantero del Real Madrid.

El ariete de la Selección Nacional ha “comido” banca con los merengues. Se dijo frustrado por entregarse en los entrenamientos para finalmente ser suplente en los partidos. Ayer llegó su redención al darle, con un gol, al club blanco, el pase a las semifinales de la Champions League.

Sus cualidades, De la Torre las tiene claras: “Tiene el ansia de participar, el ímpetu, las ganas, el deseo, son muchas cualidades las que debe tener. No sólo es una, sino que las engloba y ahí están los resultados de su esfuerzo”.

Hoy, el dirigente del Guadalajara lo ve “como un digno representante del futbol mexicano, como alguien que fue de Chivas y que en uno de los equipos más importantes del mundo, ha cooperado con este triunfo tan importante. Pero sobre todo, porque ha sabido aprovechar una oportunidad, de las que tanto se hablaba y había pedido, en el Real Madrid”.

Hernández suele ser sereno en el triunfo y la derrota. Mantiene el espíritu competitivo, aunque la adversidad lo invada o disfrute del protagonismo en las victorias, como le sucedió ayer en el estadio Santiago Bernabéu.

“Es un jugador que siempre tiene los pies bien puestos en la tierra, tan simple como eso. Sus cualidades, tanto dentro como fuera del terreno de juego, le permiten estar en competencia en el futbol de Europa”.

Desde que llegó al Madrid, la dificultad de ganarle el puesto al astro Cristiano Ronaldo, al estelar francés Karim Benzema o a Gareth Bale, quien costó más de 100 millones de dólares al campeón de Europa, le ha supuesto una batalla perdida al mexicano.

Quienes lo han visto entrenar con los merengues narran que es un futbolista que entrena a tope y que difícilmente tira la toalla. Una y otra vez ha sido relegado a la banca para esperar una oportunidad de mostrarse.

¿Por qué no se ha rendido ‘Chicharito’, si no juega seguido?, se le pregunta a Néstor de la Torre.

“Se le hizo una fortaleza por la constancia que tuvo en su preperación, tanto como profesional como en el aspecto familiar. Eso le da solidez en el aspecto mental”, resalta, quien ha visto crecer a Javier Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS