Con el pie derecho se presentó Miguel Ángel Reyes Varela en el Abierto Queretano de Tenis, al superar la primera ronda de la modalidad de dobles junto a César Ramírez, derrotando a los argentinos Maximiliano Estévez y Juan Pablo Ficovich con parciales de 6-3 y 6-2 en la cancha central del Club Raqueta Britania.

El clima no fue tan duro con los participantes de la primera ronda dobles, pues las nubes cubrieron y atenuaron los rayos solares durante la mayor parte del tiempo, siendo justo al terminar el compromiso citado que cayeron las primeras gotas de lluvia en el inmueble situado al oriente de la ciudad.

El equipo mexicano, que además es integrado por el queretano Reyes Varela, contó como es lógico en todo momento con el apoyo de los aficionados en el graderío, lo que aprovechó a la perfección para llevarse el triunfo de manera rápida, lo que le hizo sacar el máximo provecho al duelo al tomar ritmo para la próxima actividad de ambos tenistas en dobles y singles y para no cansarse demasiado para sus compromisos de este martes.

“Hoy jugamos un buen partido contra una pareja que no era fácil, Max es el segundo sembrado en singles, un jugador muy peligroso y con un una pareja que es buen doblista. Nosotros hicimos bien las cosas”, declaró Miguel Ángel.

El equipo Reyes-Ramírez está sembrado en el primer lugar en este certamen, pero el queretano explicó que se están tomando las cosas con calma, pues todos los participantes tienen el objetivo de trascender y lograrlo no es sencillo.

“Hay que ir tomando todo paso a paso, no podemos adelantarnos, ahorita (estoy) contento por esta primera victoria y ahora hay que buscar llevarlo al sinlges mañana. Obviamente hay expectativas y cuando entras a un torneo entras con el deseo de ganarlo; somos 32 jugadores queriendo hacer lo mismo, pero creo que nos hemos preparado bien, hemos tenido un buen año y en dobles estamos muy fuertes”, declaró Reyes.

Por su parte, César Ramírez destacó: “Somos favoritos, pero aquí todos los rivales son complicados, así que hay que tomar cada compromiso con toda la responsabilidad y toda la humildad. (...) El primer objetivo es avanzar a semifinales, ya estamos en cuartos de final, sabemos que tenemos el tenis para llegar a la final y ser campeones, pero el primer compromiso es mañana y pasado mañana”.

Singles

En lo que respecta a la modalidad de duelos sencillos, el estadounidense Eduardo Nava superó 6-3, 3-6 y 7-5 al argentino Juan Ignacio Ameal, el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa se impuso 2-6, 6-1 y 6-2 a Juan Pablo Ficovich y el venezolano Luis Martínez despachó al mexicano Santiago Sierra 6-4 y 6-4.

Entre otros resultados, el australiano Chris Letcher le ganó 6-1 y 7-5 al francés Arthur Surreaux, el mexicano Lucas Gómez sucumbió 6-1 y 6-1 ante el estadounidense Kevin King, cuyo compatriota Malcolm Harrison perdió 6-4 y 6-1 con el peruano Jorge Panta y el mexicano Kevin Carpenter fue derrotado 6-3 y 6-0 por el estadounidense Tyler Hochwalt.

Google News

TEMAS RELACIONADOS