La temporada con más altibajos dentro y fuera de la cancha en la historia de Gallos Blancos está por llegar su fin y no podría ser de mejor manera, ya que hasta el último momento las aspiraciones de liguilla se mantendrán vivas.

El cuadro queretano obtuvo, este fin de semana, un punto en el estadio Azteca tras su duelo ante América, que terminó 0-0. Lo anterior, si bien le hizo descender un escalón en la tabla general del torneo, no le quitó la posibilidad matemática de pelear por un lugar entre los ocho mejores del Clausura 2014.

El equipo albiazul llegó a 21 unidades en el campeonato, producto de seis triunfos, tres empates y siete derrotas, destacando su actual racha de cinco partidos sin conocer la derrota (tres victorias y dos igualadas) y se ubica en el décimo lugar.

Los sueños de postemporada de Gallos Blancos tienen su base en la poca distancia, en cuanto a puntos, que existe entre la mayoría de los equipos de la liga, pues solamente cuatro unidades separan al cuarto (Santos 24) del décimo cuarto lugar (Chiapas 20).

Asimismo, Querétaro (-3) es, por orden de diferencia de goles, el cuarto en un quíntuple empate a 21 puntos, por debajo de Morelia (+3), Pachuca (+1) y Atlas (0) y por encima de Chivas (-4).

Son dos los escalones que la escuadra dirigida por Ignacio Ambriz tienen que escalar para terminar por tercer certamen al hilo en zona de liguilla y, en el cierre de la fase regular, recibirá a los Tuzos del Pachuca el próximo viernes a las 19:30 horas en el estadio Corregidora.

Eso quiere decir que si los emplumados derrotan al cuadro hidalguense habrían remontado al menos una de esas posiciones. Asimismo, dependiendo del resultado de otros encuentros de la fecha final, el equipo queretano podría ascender algunas cuantas más.

El plantel cuenta hoy en día, además, con la motivación de que en los próximos días se les saldará uno de los tres meses de salario que se les adeuda, gracias a una aportación que la Federación Mexicana de Futbol realizará al club, según lo explicó este fin de semana el presidente del mismo, Adolfo Ríos.

Cabe recordar que fue precisamente con un triunfo ante los Tuzos, que en la última jornada del campeonato pasado, que la escuadra queretana logró de manera dramática su pase a los cuartos de final del Apertura 2013.

Por esta razón, tanto los jugadores como los aficionados esperan repetir la historia, esta vez sobre la grama del Corregidora.

Puntos valiosos

También es de destacar que aún si su buen cierre de torneo no le alcanzara a Querétaro para llegar a la liguilla, los 11 puntos acumulados en las últimas cinco jornadas son también de gran utilidad en la tabla de cocientes, pues son las campañas de 15 puntos o menos las que a la larga acercan a los clubes a la lucha por no descender.

En estos momentos Gallos Blancos se ubica en la décima posición de dicha clasificación, totalmente fuera de peligro. En 101 partidos ha sumado 139 unidades, marca que lo hace superar a Pachuca, Pumas, Chivas, Chiapas, Atlas, Veracruz, Puebla y el descendido Atlante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS