La realidad de las Corregidoras de Querétaro y las Reinas Morelia quedó de manifiesto en el tanteador del partido del pasado fin de semana, pues mientras el cuadro michoacano es un serio aspirante no sólo a liderar la región sino a ser protagonista en la final nacional del Torneo Clausura 2014 de la Liga Mayor Femenil en la Subzona Bajío, el queretano, equipo prácticamente juvenil, atraviesa por una etapa de crecimiento y aprendizaje.

Carácter y entusiasmo no faltaron, pero muchas veces eso no es suficiente en el futbol, como no lo fue la tarde de este domingo para las Corregidoras, quienes no pudieron evitar caer ante un equipo más conjuntado y experimentado, Reinas Morelia, que se llevó el triunfo 5-1 del estadio Bicentenario, en duelo correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular.

Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina, es notorio que el equipo dirigido por Omar Llaca ha mejorado mucho en los últimos meses, aprovechando la incursión a la zona de clubes reconocidos a nivel nacional, como es el caso de las Reinas.

Morelia comenzó a construir su triunfo apenas pudo vencer la resistencia local, lo cual ocurrió al minuto 14, cuando Tania Pérez abrió la cuenta, confirmándose cuatro minutos más tarde, con el gol de Rocío Ortiz.

Durante el resto de la primera mitad Querétaro resistió a pie firme el asedio de las visitantes, que ya fuera por imprecisiones de sus atacantes, por la presión de la zaga o por las atinadas intervenciones de la portera corregidora, no pudieron ampliar su ventaja antes del silbatazo que marcó el medio tiempo.

En el arranque de la parte complementaria la oncena escarlata sorprendió a su rival adelantando un poco sus líneas y generando algo de inquietud en el su cuadro bajo. Sin embargo, las Reinas cambiaron también su estrategia y liquidaron el partido con veloces contragolpes.

Los goles número tres y cuatro de las foráneas cayeron en desprendimientos veloces, en los que en ambos casos Lizette Rodríguez consiguió ganarle la espalda a la última línea queretana para luego definir a su favor un par de duelos mano a mano con la guardameta. Esas anotaciones cayeron a los minutos 60 y 65.

Por si eso no fuera suficiente, al minuto 71 el equipo local cometió una falta dentro del área, que fue atinadamente sancionada como una pena máxima por el árbitro central y convertida en la quinta anotación de Morelia, de nueva cuenta del pie derecho de Lizette Rodríguez.

Con el resultado más que sentenciado, las Corregidoras no bajaron los brazos, siguiendo el ejemplo de su porra, que nunca dejó de apoyar y festejaba cada disparo y cada anticipación defensiva. La recompensa llegó al 79', cuando Karla Núñez recibió un pase filtrado por el centro del campo y desde los linderos del área sacó un tiro raso que se anidó en la red para el gol de la honra.

La tercia arbitral, de buena actuación y que no tuvo mayores complicaciones en su labor, fue encabezada por el silbante José Guadalupe González y complementada por los abanderados Fernando Israel Trejo y Julio César Aguado.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]