Con miras a preparar de la mejor manera posible sus técnicas de combate rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la selección olímpica de taekwondo inició ayer sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Las sinaloenses, María del Rosario Espinoza e Itzel Manjarrez, el queretano Saúl Gutiérrez y el chihuahuense Carlos Navarro, titulares olímpicos y sus respectivos sparrings, se presentaron en punto de las 7:00 de la mañana para llevar a cabo la sesión física con el maestro Pedro Gómez Castañeda.

Con el apoyo de los demás entrenadores nacionales, los seleccionados olímpicos realizaron su primera sesión de trabajo cuyo objetivo estuvo enfocado al desarrollo de la potencia.

Los atletas nacionales están motivados en su nueva casa que es el CNAR, y ello lo demuestran con el entusiasmo con el que realizan sus entrenamientos.

Los seleccionados se han adaptado a las áreas octagonales de trabajo de acuerdo a sus necesidades, las cuales son las mismas que pisarán en los próximos Juegos Olímpicos, cuyas actividades se celebrarán del 5 al 21 de agosto.

Los taekwondoínes mexicanos estarán entrenando en el CNAR antes de ir a un campamento de aclimatación en Quintana Roo, en busca de adaptarse a las condiciones naturales que tendrán en Brasil.

La nutrióloga Vanessa Risoul, coordinadora de nutrición del grupo multidisciplinario del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), recalcó la importancia de apegarse a los planes alimenticios que cada atleta lleva con su nutriólogo, así como de no ingerir alimentos desconocidos en Brasil.

A todos los integrantes de la delegación mexicana de taekwondo se les proporcionó un kit preventivo con repelente de moscos y gel antibacterial, y se aplicó a todos ellos la vacuna contra la influenza, todo como parte de la estrategia implementada por CONADE para garantizar la salud de los deportistas en la capital carioca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS