La Coruña.— El Barcelona no tuvo piedad del Deportivo y le ridiculizó (0-8) en su visita al estadio de Riazor, donde empezó a cerrar la herida que le habían abierto los cuatro choques anteriores de Liga y la eliminación de la Champions League.

El uruguayo Luis Suárez fue la gran figura blaugrana al marcar en cuatro ocasiones. Rakitic, Lionel Messi, Bartra y Neymar completaron la paliza, que valió para mantener la cima de la Liga española, aunque debido a los triunfos del Atlético de Madrid, en Bilbao, y del Real Madrid, sobre el Submarino Amarillo, en el Santiago Bernabéu, continúa la mínima diferencia entre los tres colosos en pos del título liguero.

Además de su póker de goles, Luis Suárez aportó tres asistencias que permitieron al Barça darse un festín frente al Deportivo La Coruña, que ni las manos metió.

Es así como el Barcelona se recuperó de una seguidilla de malas actuaciones, incluida la eliminación en la Champions League, además de permitir el acercamiento de Atlético y Real Madrid en pos del título de Liga en España.

Con las novedades de Dani Alves y Marc Bartra en la alineación, el conjunto catalán se encontró en Riazor con un Deportivo replegado, preparado para la contención.

Después de cuatro encuentros sin ganar y sin vidas extra, al Barcelona se le notó algo nervioso en los minutos iniciales.

En un córner de Rakitic, Luis Suárez empujó al brasileño Sidnei Rechel sin que De Burgos Bengoetxea y sus asistentes le vieran, y resolvió después en el área pequeña para adelantar al Barcelona ante el peor equipo de la Liga en estrategia (13 goles en contra).

No marcó el Deportivo y sí lo hizo el Barcelona, otra vez obra del uruguayo, a partir de su conexión con Lionel Messi. Así, con la sentencia de dos goles, el cuadro blaugrana aplastó al rival. El 0-3 llegó obra de Rakitic (47’) y enseguida Suárez completó su póker (53’ y 64’). Messi (73’), Bartra (79’) y Neymar (81’) completaron la paliza sin misericordia.

“Hemos hecho un muy buen partido, como ante el Valencia, pero hemos estado increíblemente efectivos”, argumentó Luis Enrique, técnico blaugrana, al término de la batalla. “Ganará la Liga el que sea mejor en 38 jornadas, no en 34, 32 o 10”, añadió el estratega.

“Había que ganar, pero jugando de la forma con que se jugó hoy [ayer] se queda uno más contento”, celebró, por su parte, Luis Suárez, figura de la tarde blaugrana.

Su actuación, añadió, “sirve para conseguir los tres puntos y ayudar al equipo, que venía de un momento difícil. A nivel grupal es lo que suma”, declaró el delantero, quien recordó que ante el Valencia el pasado fin de semana, el equipo tuvo “muchas” y sólo anotó un gol.

Respecto del pulso por el título “somos conscientes de que dependemos de nosotros mismos”, concluyó el azulgrana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS