18 / septiembre / 2021 | 14:09 hrs.

Gallos emprenden aventura Copa MX

Deportes 21/01/2015 01:33 Actualizada 08:34

Este día, Gallos Blancos arranca su aventura en la Copa MX Clausura 2015, visitando al Atlético San Luis, en partido que tendrá como escenario el estadio Alfonso Lastras, de la capital potosina, a las19:00 horas, ante lo cual, los jugadores del equipo desean darle la seriedad que merece al torneo copero.

Tras el entrenamiento de ayer, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), Dionicio Escalante y George Corral coincidieron en señalar que quieren regalarle a la afición queretana una Copa Libertadores, algo inédito en la historia del futbol queretano.

Dejando en el pasado la victoria ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el pasado viernes, Dionicio Escalante pidió a la afición apoyarlos, pero sin perder la calma, toda vez que este partido es considerado como clásico y con enfrentamientos entre los hinchas.

“Pues como siempre que nos apoyen como hasta ahorita nos han apoyado, creo que es una afición leal, y que se comporten a la altura, que no hagan bronca con la otra afición”, exhortó.

Se mostró tranquilo tras conocer la decisión técnica que se tomó para que fuera suplente en las primeras dos jornadas, pues “todo jugador tiene que estar preparado para cuando se le requiera, pero yo ahorita estoy metiéndole con todo en cada entrenamiento para, cuando tenga la oportunidad, hacer bien las cosas”.

En tanto, George Corral dijo que quieren poner la seriedad debida a la Copa MX, para darle a la afición una alegría que ya merece, luego de que el equipo en los últimos torneos se ha quedado en el borde la calificación.

Calificó a la Copa MX como “un torneo difícil, creo que ya más equipos lo están tomando con seriedad, porque te da pase a Libertadores, y creo que aquí tenemos plantel muy bueno para pelear los dos torneos y así lo vamos a hacer. Siempre hay que pensar en las cosas grandes y por qué no pensar que se puede ganar la Copa y darle a la afición una Copa Libertadores que también es algo que te viste, que muchos, yo creo que la mayoría de nosotros, queremos jugar”.

Subrayó lo que ya había dicho con anterioridad el técnico Ignacio Ambriz, que no existen dos equipos en Gallos Blancos y que todos están unidos para pelear por un solo objetivo.

Gallos Blancos está en el Grupo 1 de la Copa MX, junto con Santos Laguna, Mineros de Zacatecas y Atlético San Luis, este último con quien debutará este día el cuadro albo. El partido de vuelta de esta primera llave será el martes 27 de enero, a las 19:00 horas, en el estadio La Corregidora.

Posteriormente, el martes 3 de febrero, Gallos Blancos recibirá a Mineros de Zacatecas, en la segunda llave, también a las 19:00 horas, en La Corregidora, mientras que el partido de vuelta será el martes 17 de febrero, en el estadio Francisco Villa, a las 21:00 horas.

La tercera llave, contra Santos Laguna, será en La Corregidora, el miércoles 25 de febrero, a las 21:00 horas, mientras que el partido de vuelta, será el martes 3 de marzo, en el estadio TSM Corona, también a las 21:00 horas.

Temas Relacionados
Gallos emprenden aventura Copa MX