La directiva de Gallos Blancos determinó que para acceder a la grada norte del estadio La Corregidora los aficionados tendrán que usar una entrada exclusiva, a lo que la barra Resistencia Albiazul reaccionó, a través de un comunicado, cuestionando las razones de la creación de esta localidad.

El tema de la seguridad y las barras comenzó a desarrollarse desde el viernes pasado, cuando Gallos Blancos emitió un comunicado en el que se anunciaba la creación de una nueva localidad en el estadio, la cabecera norte alta.

Se especificó que quienes deseen ingresar a la cabecera norte, tanto alta como baja, tendrán que ingresar al inmueble por el mismo acceso, una entrada especial denominada estacionamiento #3, ubicada frente a la delegación de la Cruz Roja Mexicana.

Ante tal situación, la barra Resistencia Albiazul respondió con un comunicado en el que cuestionan las razones por las que se decidió modificar los puntos de acceso a la zona del estadio en la que se colocan sus integrantes.

“Sabemos que su principal objetivo con esta nueva medida es canalizar lentamente a más de 4 mil personas por una pequeña puerta donde sin distinción ni criterio serán ‘amablemente’ revisados nuestros integrantes”.

“Todos, (lo sabemos de antemano) como si fuéramos posibles delincuentes, y conociendo la ‘agilidad’ con la que trabaja el personal que se encuentra en los accesos al estadio seguramente tardarán bastante tiempo para que pasemos por los dos o tres filtros de seguridad que ustedes, nuestra directiva, pondrá para tratarnos como consideren que gran parte de sus mejores aficionados debemos ser tratados. Esto sin contar el hostigamiento del que se viene siendo presa partido a partido”, se lee en una parte del documento.

Operativos conjuntos

Por su parte, Gerardo Quirarte, director de Protección Civil, dijo que los operativos son por consenso entre la directiva del equipo y autoridades de seguridad.

Señaló que éstas se toman para proteger la integridad de los propios aficionados, que se cumplan con que las entradas y salidas estén libres, para que la gente pueda entrar y salir libremente y sin riesgos. La gente debe de ir a “echar porras, y que se divierta con el espectáculo, precisó.

En cuanto a la presunta instalación de rejas en la cabecera norte del estadio, indicó que la medida responde a las necesidades de seguridad del propio estadio, para separar a los aficionados locales de los visitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS