La FIFA redujo a seis meses desde un año la suspensión al capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, tras dar positivo a una prueba de dopaje, dijo el miércoles el abogado del jugador, el brasileño Pedro Fida.
A inicios de diciembre el comité disciplinario de la FIFA suspendió a Guerrero que dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, después de un partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial jugado en Argentina el 5 de octubre.
"Ya hemos podido reducir a seis meses y ahora seguiremos con la pelea para lograr su absolución", precisó Fida al canal de televisión local Canal N.
Con esta reducción Guerrero, de 33 años y goleador de la selección peruana, podría jugar el Mundial de Rusia 2018.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Sheinbaum descarta suspensión del Mundial 2026; afirma que FIFA mantiene actividades con normalidad

Deportes
La Copa del Mundo llega a Querétaro: aficionados hacen fila para ver el trofeo del Mundial 2026 en el Centro de Congresos

Deportes
Llega a Querétaro la Copa Mundial de la FIFA

Deportes
América vence 2-1 a Gallos Blancos en La Corregidora

























